viernes, 29 de mayo de 2015

LA RESERVA FEDERAL LA GRAN ESTAFA GLOBAL

Para analizar la auténtica estafa del sistema financiero internacional actual, tenemos que empezar nuestro análisis con la primera potencia económica mundial, los Estados Unidos. En los acuerdos de Bretton Woods en Julio de 1944, se declaro el dólar como la divisa de referencia en las transacciones comerciales internacionales. Este dato es básico, hay que entender que Estados Unidos era el único país del mundo que podía pagar sus deudas simplemente imprimiendo más dinero, ya que su divisa era aceptada en cualquier operación económica mundial, no tenía que comprar ninguna divisa ya que el dólar era la moneda de referencia. Si a esto le añadimos que la capacidad para emitir dólares era competencia exclusiva de la Reserva Federal de los Estados Unidos y que esta entidad era propiedad de un puñado de familias de banqueros internacionales. Es evidente concluir que los verdaderos amos del mundo son los que controlan el dinero. Un dinero cuya emisión estaba en manos privadas no de los representantes del pueblo americano.
Finalizada la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos contaba con cerca de 20.000 toneladas de oro que servían de respaldo y garantía en la emisión de dólares. Con el paso de los años y el creciente endeudamiento debido a las guerras programadas por la élite para ganar más y más dinero, la cantidad de dólares en circulación fue superando con mucho la cantidad de oro en reserva. Este desequilibrio hizo que el Presidente Richard Nixon ( 1913-1994 ), tomara una drástica decisión que que le fue dictada por la élite financiera. Emitió un comunicado público sobre lo que ya era un secreto a voces, Estados Unidos daba por concluido el patrón oro, desde entonces se podían ya emitir dólares sin ningún tipo de respaldo ni de oro ni de plata, el único respaldo era “la confianza” en el dólar como la divisa líder mundial. Esto que parece un auténtico absurdo, es el sistema de la deuda sobre deuda que sufren millones de personas en todo el mundo en la actualidad.

money3.jpg

Pero analicemos en más profundidad el funcionamiento intrínseco del sistema financiero que desde entonces hasta nuestros días opera en la actualidad.
La Reserva Federal como organización que tiene la exclusiva de la emisión de dólares es el punto de partida de la economía mundial. Todas las naciones del mundo en mayor o menor medida dependen del dólar para la financiación del tejido productivo en sus respectivos países. Pues bien si partimos de la premisa que el dólar ya no tiene ningún respaldo material, entonces ¿ cómo se generan los dólares?. El déficit de las cuentas públicas (la diferencia entre lo ingresado y lo gastado por el Estado) se financia mediante la emisión de deuda, los llamados bonos que son sencillamente una obligación de pago del principal prestado más un interés. Esta deuda o bonos del Estado la compran principalmente los bancos comerciales. Parte de esa deuda pública adquirida por los bancos la revenden a la Reserva Federal que a su vez la compra emitiendo un documento de garantía de pago, como un cheque. Con la diferencia que usted ciudadano anónimo para otorgar un cheque debe tener unos fondos que garanticen la solvencia de ese cheque. La Reserva Federal tiene la potestad de emitir “esos cheques” sin ninguna base material. En pocas palabras emiten dinero de la nada. En ese preciso instante, en esa emisión del “cheque sin fondos” es cuando se crea el dinero en el proceso. Dinero/deuda respaldado por nada, por menos que humo. ¿ Y que hace el banco comercial con ese “cheque sin fondos”, ese dinero/deuda que ha recibido de la Reserva Federal en contraprestación por la venta de los bonos del Estado ?. Pues parte de el mismo lo utiliza para volver a comprar deuda del Estado u otro tipo de deuda privada mediante operaciones de fondos de inversión o compra de acciones en los mercados financieros. ¿ Y que hace el Gobierno con ese dinero/deuda respaldado por humo que ha recibido de la banca comercial ?. Pues lo utiliza para pagar sus costes, pago de funcionarios, empresas constructoras de infraestructuras, etc, etc, etc. ¿ Y que hace a su vez el funcionario o el empresario con ese dinero/deuda respaldado por humo que le paga el Gobierno?. Parte lo utiliza para consumir o invertir y otra parte lo guarda como ahorro en un banco comercial.     ¿ Y que hace entonces el banco comercial con el dinero de ese funcionario o empresario?. Pues una pequeña parte llamada “coeficiente de reserva fraccionaria” que hoy en día es incluso menos del 10% esta obligado a guardarla, pero la otra parte, es decir el 90%, la utiliza para otorgar préstamos. Con lo cual vuelve a generar dinero ficticio de la nada, exactamente igual que hizo la Reserva Federal cuando le emitió el “cheque sin fondos”. 


moneysign~2.jpg


Un ejemplo práctico sería el siguiente, imagínese que llevo 1.000 dólares al banco para ingresarlos en mi cuenta de ahorro. El banco anota en la pantalla del ordenador los 1.000 dólares pero solo esta obligado a mantener un 10% guardado. Es decir solo 100 dólares quedan guardados, el resto, 900 dólares los presta a otra persona que con ese dinero afronta el pago X, el acreedor de ese pago tiene ahora los 900 dólares, los lleva al banco y el banco deja en reserva el 10%, 90 dólares. El resto 810 dólares los vuelve a prestar. Y así una vez y otra y otra y otra hasta el infinito y más allá. De una cantidad inicial de 1.000 dólares se han generado 900 dólares más en la primera operación y 810 dólares más en la segunda operación todo ello más los intereses que le apliquen al préstamo en las dos operaciones comentadas. Dinero basado en nada solo en algo tan volátil como la confianza en esos señores que emiten cheques de la nada y que son los amos de la Reserva Federal, del BCE, del Banco Mundial, del FMI, del Banco Internacional de Pagos y de los principales conglomerados de la información y el entretenimiento. También de los principales conglomerados financieros e industriales y en definitiva dueños de nuestras vidas en este sistema que es una auténtica estafa para el sentido común y el orden natural del ser humano. 
¿Quienes son esas poderosas familias dueñas de la Reserva Federal ?. Básicamente en la actualidad serían la familia Rothschild, los Warburg, Rockefeller, Morgan, Lazard y Goldman, la más poderosa, y la más influyente, la familia Rothschild. Todos ellos tienen lazos familiares ya que se han ido casando entre ellos durante varias generaciones. La fortuna de la familia Rothschild podría rondar cifras escalofriantes si tenemos en cuenta que son la élite dentro de la propia élite financiera, estaríamos hablando de una cifra no inferior a los 200 billones de dólares. Con una cuarta parte de ese dinero podríamos acabar con el hambre en África en 24 horas. Esta es la sociedad en la cual vivimos, esta es la sociedad que llevan construyendo desde los tiempos revolucionarios de “la igualdad, la prosperidad y la fraternidad”.... para ellos.

Aquí podeis ver un video que de manera clara y amena explica esta gran estafa realizada a toda la humanidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.