jueves, 9 de julio de 2015

ACUERDO TISA, LA ÉLITE REVIENTA LA SOBERANÍA NACIONAL A NUESTRAS ESPALDAS


Ya no sólo es el famoso tratado de libre comercio TTIP entre USA y la UE el que dará más poder a los conglomerados multinacionales frente a las legislaciones de los gobiernos nacionales europeos que hasta hoy eran mucho más proteccionistas, con los derechos de los consumidores que el gigante norteamericano. Recientemente wikileaks ha filtrado algunos aspectos de un nuevo acuerdo secreto negociado a espaldas de los ciudadanos el llamado tratado TISA se está negociando en secreto entre medio centenar de países, incluidos todos los de la UE, Estados Unidos y México. ¿ Pero qué se está hablando en secreto a espaldas de la ciudadanía de estas naciones ?.

Según Jane Kelsey catedrática de Derecho de la Universidad de Auckland :“las reglas centrales del acceso a los mercados (establecidas en el TISA) restringen la capacidad de los gobiernos para moldear esos mercados, limitando el tamaño o el crecimiento de determinadas actividades, tales como bancos, franquicias turísticas o hipermercados, tanto a nivel nacional como local y tanto si son de propiedad nacional como extranjera”.


Este acuerdo TISA contempla a TODOS los servicios como comercializables, el ciudadano deja de serlo para ser tratado como CONSUMIDOR, es decir en este acuerdo la preferencia nacional a la hora de suministrar los servicios estratégicos (como energía, sanidad o educación ) queda diluida, pudiendo esos servicios al “consumidor” ser realizados por corporaciones extranjeras sin ningún arraigo en el país. Implantándose “sobre el terreno ” con el principal objetivo de reportar beneficios económicos a sus accionistas ( en este punto vuelvo a recordar el interesante artículo sobre la gestora de fondos de inversión más influyente del mundo, Vanguard que encontrareis en este blog y que no dejará a nadie indiferente, ¿ quienes son los amos del sistema?).


TISA eliminará los límites a la inversión extranjera de los países firmantes, eso si nos “venderán” cuando se haga pública una pequeña parte de lo acordado ( ya que sólo informaran de lo que crean conveniente) que el acuerdo es muy positivo para el flujo comercial y estimulará la economía de las naciones firmantes, pero lo cierto, la auténtica realidad es que este acuerdo en concreto al igual que el TTIP sólo beneficia realmente a a la oligarquía financiera a ese poder económico global en la sombra al que se le deja el camino expedito para que disponga de los recursos de las naciones a su antojo. Esto no es una fantasía es la cruda realidad o si no responderos estas dos preguntas clave por ejemplo en el caso de España pero extensible a otros países de la Zona Euro, ¿Tenemos más o menos derechos sociales desde la instauración del Euro?, ¿ Pagamos más o menos impuestos desde la instauración del Euro?, responded a esas preguntas y os daréis cuenta del atolladero en el cual nos han metido. Recordad que nada de esto sería posible sin la cooperación necesaria de la casta política a la que votamos democráticamente para que administre nuestros recursos nacionales. Es muy importante que tengamos presente que esta casta obedece y tiene como prioridad satisfacer las necesidades de la élite financiera a la que le deben su estatus y sus privilegios sobre todos nosotros, somos segundo plato muy alejado del interés prioritario de esta oligarquía. Ser conscientes de esto es un primer paso para defender nuestra libertad frente a estas megacorporaciones financieras propiedad de una reducida y exclusiva élite de “iluminados” propietarios del sistema financiero mundial.




Fuentes:











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.