martes, 27 de octubre de 2015

DESCUBRE EL DOCUMENTO OFICIAL DE LA OTAN DONDE EXPONE AL DETALLE EL CONTEXTO DEL EJERCICIO TRIDENT JUNCTURE


Como sabéis estamos en este momento, en la segunda fase de los ejercicios TRIDENT JUNCTURE de la OTAN en suelo español.

La fase donde se realiza el mayor despliegue de tropas y material bélico DESDE EL DESEMBARCO DE NORMANDÍA. Más de 36.000 soldados movilizados en varios países europeos.

España SERÁ EL CAMPO DE BATALLA PRINCIPAL DEL SIMULACRO CON FUEGO REAL, Y CON MÁS DE 20.000 SOLDADOS MOVILIZADOS SOBRE EL TERRENO, PROCEDENTES DE DIFERENTES PAÍSES DE LA OTAN.

Los principales “escenarios bélicos” en España, serán ZARAGOZA Y ALMERÍA. En Almería está previsto está misma semana que DESEMBARQUEN LOS MARINES DE LOS ESTADOS UNIDOS, en el marco del ejercicio, en el cual tendrán el papel de “fuerzas hostiles a la OTAN “.

Poco se sabe del contexto del simulacro y que papel representa cada unidad en TRIDENT JUNCTURE, a continuación podéis ver el documento donde con todo detalle se explica el contexto simulado de la operación. De este documento oficial de la OTAN podréis sacar muchas conclusiones.


El marco de la operación se sitúa en unos países ficticios llamados, KAMON, STELLARIA, TYTAN, PETRACEROS Y LAKUTA, situados en la región, también inventada de CERASIA ESTE.

El contexto de la operación sería el siguiente, CERASIA ESTE podría ser el equivalente a ORIENTE MEDIO.


Allí nos encontramos a KAMON, una dictadura de 38 millones de habitantes, causante de la crisis en la región, el Dictador con un marcado componente nacionalista acusa a las Naciones Unidas de inmiscuirse en los asuntos internos de su país. Además acusa a TYTAN Y LAKUTA de dar soporte a los rebeldes que desestabilizan a su país desde los campos de refugiados que estos países tienen cerca de su frontera. ¿ KAMON PODRÍA SER SIRIA ?.

Después la OTAN nos presenta a TYTAN, un país de 60 millones de habitantes, nación pro-occidental, con disputas territoriales fronterizas con KAMON Y STELLARIA. TYTAN es una democracia multicultural, totalmente dependiente de la ayuda occidental.
¿ TYTAN PODRÍA SER ISRAEL ?.

Después tenemos a PETRACEROS, con 22 millones de habitantes y un largo periodo de anarquía, motivado por diez años de luchas entre los Señores de la Guerra conectados con el terrorismo internacional. Desde el punto de vista de la OTAN.¿ PODRÍA ESTAR HABLANDO DEL LÍBANO?.

Finalmente la OTAN nos presenta a STELLARIA, con 35 millones de habitantes y la primera potencia en la región. Un régimen autocrático interesado en expandir su influencia en la región.
El gobierno esta dirigido por líderes religiosos y su ejército es el más poderoso de CERASIA ESTE. No desea que los países occidentales se entrometan en los problemas de la región.
¿ TENDRÍAMOS UNA CLARA ALUSIÓN A IRÁN ?.


Hasta aquí los países “imaginarios” que nos presenta la OTAN, pero en este informe hay dos actores más. Uno es lo que ellos llaman la MILICIA ELKAIM, un grupo terrorista fundamentalista apoyado por la dictadura de KAMON, que comete todo tipo de atrocidades contra la población.
El otro actor es lo que llaman genéricamente “ EL CRIMEN ORGANIZADO”, un grupo en la región que se dedica al secuestro, la extorsión y la piratería.

El conflicto se desencadena con KAMON amenazando el suministro de ayuda humanitaria a los refugiados, las fuerzas occidentales realizaran un despliegue en “ TYTAN” para defender los campamentos de refugiados que huyen de “KAMON” y asegurar las lineas de suministro y la zona fronteriza amenazada.


Las fuerzas occidentales deberán asegurar la integridad territorial establecida en la región en el marco de las leyes internacionales. Así como estar preparadas para actuar en la inestable “PETRACEROS”, debido a una creciente presencia del “ CRIMEN ORGANIZADO”, lo que ha provocado un incremento del caos en el país.

Pues bien, este es el contexto del ejercicio que se está llevando a cabo HOY EN ESPAÑA Y OTROS PAÍSES EUROPEOS.


Analizad el documento y que cada cual saque sus propias conclusiones.


Fuentes:














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.