jueves, 22 de octubre de 2015

ESTADOS UNIDOS AMENAZA CON RETIRAR LA AYUDA A IRAK, SI ÉSTOS PIDEN AYUDA A PUTIN EN SU LUCHA CONTRA ISIL


El Jefe del Estado Mayor de la Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, el General de los Marines, JOSEPH DUNFORD ha sido muy claro en unas declaraciones publicadas por la agencia Reuters.

En su reciente viaje a Irak, Dunford ha dicho lo siguiente: “ LE HE DICHO AL PRIMER MINISTRO IRAQUÍ, HAIDER AL ABADI Y AL MINISTRO DE DEFENSA, KHALED AL OBEIDI QUE VA A SER MUY DIFÍCIL PARA LOS ESTADOS UNIDOS PROPORCIONARLES LAS AYUDAS QUE NECESITAN SI SOLICITAN A RUSIA AYUDA MILITAR “.

Como ya hemos comentado en anteriores artículos, el Gobierno de Irak está cansado “de las ayudas militares” de Estados Unidos. Esto me recuerda al típico abusón de colegio que empieza a darte guantazos sin parar mientras te va diciendo “ tranquilo si lo hago por tu bien”.

Pues bien Irak ya no quiere " esa clase de ayuda", por mucho Estados Unidos y mucho GENERAL DE LOS MARINES que vaya de visita allí para advertirles.


Ya lo avanzamos en un anterior artículo, Putin ha creado un centro de coordinación militar en Bagdad, formado por personal ruso, iraquí y sirio. Ese ha sido el primer paso de lo que está por venir en los próximos 15 días en IRAK, salvo que de las advertencias de DUNFORD se pase a otro nivel de aviso MÁS GRAVE para la Coalición de Partidos que gobierna Irak. 

Creo que ya me entendéis no hace falta ser más explicito, un aviso muy similar al que recibió TSIPRAS después del referéndum de Grecia. De esa clase de avisos al que era tan aficionado DON CORLEONE.


From YouTube Channel, Paramount Vault



Fuente:  


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.