domingo, 25 de octubre de 2015

JUGADA MAESTRA DE PUTIN PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN PACÍFICA EN EL AVISPERO SIRIO


Si algo está poniendo de relieve hoy la crisis en Oriente Medio, es la capacidad de mando y decisión de Vladimir Putin, muy superior a la de su homónimo estadounidense.

Putin ha tomado las riendas de una situación en Oriente Medio ya insostenible desde el pasado mes de Septiembre, con múltiples grupos armados subvencionados por la élite oscura, desestabilizando los países tanto de Siria como Irak, con acciones terroristas de todo tipo.

La política de Putin ha sido la de apoyar decididamente a los gobiernos tanto de Siria como de Irak en su lucha contra el terrorismo, sin ambigüedades ni medias tintas. Apoyo logístico y bélico que a día de hoy se ha mostrado todo un éxito y ha dejado en el mayor de los ridículos ante los ojos del mundo a toda la administración Obama.

Pero Putin sabe perfectamente que no hay victoria definitiva posible sobre el terrorismo sin la colaboración de Estados Unidos, lo sabe y por eso está buscando UNA TERCERA VÍA que posibilite la paz en la región.

Todo empezó el pasado Martes 20 de Octubre, con esa reunión bilateral sorpresa en Moscú, entre Putin y Asad.

Putin preguntó al Presidente Sirio lo siguiente : ¿qué harías si encontráramos grupos armados de la oposición que realmente estuvieran dispuestos a luchar contra el Estado Islámico?, ¿qué te parecería si les apoyáramos en la lucha contra el Estado Islámico de la misma forma que estamos apoyando a las Fuerzas Armadas sirias? “. A lo que Asad contestó que “le parecía bien“.

Asad estuvo muy receptivo en esa reunión a las propuestas de Vladimir Putin. Incluso llegó a estar de acuerdo en comenzar a entablar contactos con representantes de los rebeldes siempre que entreguen las armas.


Con el beneplácito de los dos líderes, el Ministro de Exteriores Ruso, Serguei Lavrov hizo una declaración pública ayer mismo, informando que “ Rusia estaría dispuesta a dar apoyo aéreo a los rebeldes del FSA (sus iniciales en inglés, del Ejército Libre Sirio), en su lucha contra Estado Islámico”

La respuesta de los rebeldes del FSA, a los que Estados Unidos respalda como “oposición moderada”, no se ha hecho esperar. HOY DOMINGO HAN ENVIADO UNA PROPUESTA A RUSIA, para entablar conversaciones en El Cairo.

El ejército Libre Sirio está dispuesto ha dialogar con Rusia para mostrarles nuestra posición y buscar vías para realizar acciones conjuntas”. Ha dicho FAHAD AL-MASRI, coordinador del llamado “Frente de Salvación Nacional”.

El Ejército Libre Sirio está integrado por desertores del ejército gubernamental de Asad, pero ¡ojo ! , que nadie se lleve a engaño, el FSA cuenta con el apoyo de esa élite financiadora de otros grupos como Al- Nusra o Estado Islámico. El FSA es religiosamente de carácter sunita pero no tiene ese alto componente fundamentalista religioso de esas facciones anteriormente mencionadas. Eso sí, también cuenta con mercenarios extranjeros en sus filas, como se ha demostrado con la captura por parte de las fuerzas gubernamentales, de miembros del FSA de nacionalidad saudí, libia e incluso muyaidines del Cáucaso.



Con datos de la propia Wikipedia nada sospechosa de anti- americana, se habla de que un 98% DE LOS MILITANTES DEL EJÉRCITO LIBRE SIRIO SON EXTRANJEROS.


Para los más escépticos aquí tenéis una interesante entrevista realizada por la BBC, nada sospechosa de anti-americana, a una mercenaria del FSA de origen libio.


PUTIN desea llegar a una solución pacífica tomando como interlocutor a uno de los grupos rebeldes apoyados por Occidente ,“ los más moderados” ideológicamente hablando. De esa manera intenta no dejar EN FUERA DE JUEGO A OBAMA EN LA REGIÓN, INTEGRÁNDOLO EN UN ACUERDO.

El astuto Putin sabe que la mejor manera de estabilizar la región rápidamente es contando con la aprobación de Estados Unidos.

El orgullo de OBAMA y sus halcones está herido, su incapacidad y doble moral ha sido expuesta ante el mundo y Putin con su política de SENTIDO COMÚN ha colaborado en ello.

¿ Van a dejarse integrar bajo la batuta de Putin en un acuerdo que aporte paz a Oriente Medio?.

¿ O quizá surgirán nuevos conflictos o un nuevo ATENTADO “YIHADISTA” que vuelva a desestabilizar al mundo ?.


Fuentes:













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.