sábado, 17 de octubre de 2015

RAJOY NO QUIERE QUE LO SEPAS, LA BANCA ESPAÑOLA SE FUSIONA EN 2016, LO QUE IMPLICARÁ EL DESPIDO DE MILES DE EMPLEADOS Y EL CIERRE DE CIENTOS DE OFICINAS


La banca española va a afrontar un proceso de fusiones a partir de 2016. La noticia la dejó entrever el Presidente del BANCO POPULAR, ÁNGEL RON, con estas afirmaciones al "Periódico.com“: 

"VAMOS A TENER UN PROCESO DE CONCENTRACIÓN BANCARIA A PARTIR DEL AÑO QUE VIENE, FUNDAMENTALMENTE PARA GANAR RENTABILIDAD “.

Esto traducido al lenguaje llano significa que la banca NO ESTÁ CONTENTA CON SU ACTUAL MARGEN DE BENEFICIO Y QUIEREN MÁS MUCHO MÁS. Dado los bajos tipos de interés actuales, sólo les queda la genial idea de comenzar un proceso de fusiones lo que implicara MILES DE DESPIDOS Y EL CIERRE DE CIENTOS DE OFICINAS POR TODA ESPAÑA.


Esta concentración bancaria en España lógicamente viene dictada por la élite propietaria de la emisión del Euro a través de sus vasallos de la UE. 

El Gobierno según fuentes de las altas finanzas ha pedido DISCRECIÓN A LOS BANQUEROS HASTA QUE PASEN LAS ELECCIONES DEL 20 DE DICIEMBRE.


Lógicamente desean vendernos la moto de la recuperación todo lo que puedan Y LUEGO EN 2016  "YA VENDRÁ PACO CON LAS REBAJAS”. Lo de siempre, FUSIÓN BANCARIA SIGNIFICA CIERRE DE OFICINAS Y GENTE A LA COLA DEL PARO Y ESO NO DA VOTOS ¿ VERDAD MARIANO ?.

Antes de la crisis el sector bancario español empleaba a 275.000 trabajadores, entre 2009 y 2012, en plena crisis y con las primeras fusiones se han perdido 35.000 empleos. Y se espera que en los próximos meses se pierdan otros 35.000 empleos más con las futuras fusiones, UNA AUTÉNTICA SANGRÍA DE PUESTOS DE TRABAJO EN EL SECTOR.

EL PLAN SECRETO DE FUSIONES HASTA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES, PLANEA PASAR DE LOS SEIS GRANDES BANCOS ACTUALES A TRES MACROENTIDADES.

ANTES, LOS BANCOS “MENORES” DEBERÁN PROCEDER A FUSIONARSE ENTRE ELLOS, ESA SERÁ LA FASE INICIAL QUE COMENZARÁ INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LAS ELECCIONES EN 2016.


Fuentes:











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.