viernes, 9 de octubre de 2015

¡ URGENTE !, AFGANISTÁN ACABA DE SOLICITAR AYUDA MILITAR A RUSIA PARA LUCHAR CONTRA LOS YIHADISTAS


AFGANISTÁN SE ADELANTA A IRAK Y SOLICITA AYUDA MILITAR A RUSIA PARA LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO.

El Vicepresidente Primero de Afganistán ABDUL RASHID DOSTUM se ha reunido secretamente la semana pasada con miembros de la seguridad rusa en Moscú para solicitarle apoyo militar en su lucha contra los terroristas talibanes y de Estado Islámico, posteriormente se ha dirigido a Chechenia para entrevistarse con el Presidente de la República y hombre fuerte del Kremlin en la región, RAMZAN KADIROV.

El portavoz del Vicepresidente afgano, SULTAN FAIZI ha reconocido que “ CARECEMOS DE APOYO AÉREO, ARMAS, MUNICIONES. NECESITAMOS APOYO MILITAR DE TODO TIPO PARA LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO”.

Según declaraciones del propio Faizi, “LOS REPRESENTANTES DE LA SEGURIDAD RUSA HAN PROMETIDO EVALUAR LA SITUACIÓN Y VER DE QUE MANERA PUEDEN AYUDAR. RUSIA NOS HA PROMETIDO ADEMÁS PRESIONAR A LAS REPÚBLICAS DE ASIA CENTRAL VECINAS DE AFGANISTÁN A COMPROMETERSE MILITARMENTE MÁS INTENSAMENTE EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO”.

Los rusos mostraron su preocupación al Vicepresidente Dostum, en relación a la creciente actividad de Estado Islámico en la región, además de la breve conquista realizada hace unos días de la ciudad norteña de Kunduz por parte de los talibanes, algo que no sucedía desde la entrada de los Estados Unidos en el país en 2001.
La paulatina retirada de las tropas de la coalición occidental del territorio afgano y la vitalidad financiera del yihadismo radical en la región, hacen que Rusia valore positivamente una ayuda militar a Afganistán. Putin tendrá que valorar cual va a ser el grado de implicación de su potencial bélico.


Cabe recordaros en este punto que ABDUL RASHID DOSTUM no es un desconocido para Putin.
Dostum estudió en la academia militar soviética en los años 80, llegando a General del Ejército Afgano y luchó bajo la tutela soviética contra los “muyahidines” financiados por los Estados Unidos y reclutados por agentes de la CIA, agentes como era BIN LADEN en aquella época.

Después de la salida soviética de Afganistán, Dostum cambió de bando y se unió a los rebeldes en su lucha contra los talibanes. Con la victoria talibán a finales de los 90, se exilió a Turquia y a otros Estados de Asia Central, hasta que finalmente regresó a Kabul en 2009.


En Chechenia, Dostum se entrevistó con el Presidente de la República Kadirov, éste aseguró a su invitado afgano que Rusia tomará en consideración su petición de ayuda militar ya que Estado Islámico pretende hacer “una cabeza de puente” en Afganistán, lo que supone un riesgo para todos los países en la región.

Kadirov ha asegurado que “ EL HECHO QUE ANTERIORMENTE NO SE HAYA ESTABLECIDO UNA COOPERACIÓN CON AFGANISTÁN, NO SIGNIFICA QUE NO SE VAYA A PRODUCIR UNA COALICIÓN EN EL FUTURO PARA PREVENIR EL PELIGRO YIHADISTA”.


Fuente:











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.