martes, 19 de enero de 2016

LOS BANCOS CENTRALES DE TODO EL MUNDO ESTÁN VENDIENDO SU DEUDA ESTADOUNIDENSE FRENÉTICAMENTE


Cerca de 50.000 millones de dólares es la cantidad vendida por los bancos centrales extranjeros desde principios de año, en bonos estadounidenses.

Este es un factor importantísimo en la evolución del próximo crack financiero mundial.

El dólar y la deuda estadounidense ( bonos del Estado ) es tradicionalmente un “ VALOR REFUGIO” para los inversores en tiempos de incertidumbre financiera.

Los bancos centrales de todo el mundo están deshaciéndose de uno de sus activos más importantes, LOS BONOS DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS. El motivo es la necesidad de estabilizar la economía y las bolsas de sus respectivos países. El bono estadounidense es muy atractivo para los mercados, pero ¿ qué sucederá si continúa incrementándose la oferta del bono estadounidense en los mercados secundarios de todo el mundo ?. ¿ Puede llegar a bajar su cotización debido al exceso de oferta ?. Veremos.

Lo que está claro es que esta venta en masa de deuda estadounidense es UN INDICADOR MÁS de que las cosas en los mercados financieros no van bien.


Una pérdida continuada del valor del dólar no haría más que agravar la situación financiera mundial ya de por sí maltrecha con la caída del precio del petróleo y las materias primas.

Mientras los gobiernos continúan contando “PELÍCULAS DE INDIOS Y VAQUEROS” a la población. Películas sobre una falsa recuperación económica.

Lo más triste es que todos esos gobiernos conocen todos estos índices económicos pero son incapaces de dar una solución real a la problemática, sencillamente porque el poder de decisión sobre sus economías hace muchos años que lo han perdido en favor de los AMOS DEL DINERO. Ese pequeño y exclusivo grupo sectario propietario de los principales bancos y empresas de la economía mundial. Y en definitiva propietario del sistema.

Fuentes:




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.