viernes, 12 de febrero de 2016

EL MUNDO AL BORDE DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL


Este viernes en MUNICH, RUSIA Y ESTADOS UNIDOS se han dado un plazo de una semana para llegar a un acuerdo de alto el fuego en la Guerra de SIRIA.

Una tregua eso sí, en la que no estarán incluidos los terroristas del DAESH y AL-NUSRA. Con lo cual a efectos prácticos las operaciones militares van a seguir su curso, tanto por un lado como por otro.

La lectura que debemos hacer de esta reunión al más alto nivel de este viernes, no es la de estar más cerca de la paz sino todo lo contrario. La reunión de este viernes es un claro indicador del nivel de tensión que hay entre las dos superpotencias.


El mundo está al borde de una TERCERA GUERRA MUNDIAL de ahí la necesidad de escenificar está reunión entre el portavoz ruso LAVROV y el portavoz estadounidense KERRY. Y decimos escenificar porque en esa reunión no se ha acordado NINGÚN PACTO QUE VAYA ENCAMINADO A UNA PAZ EFECTIVA, simplemente se ha limitado a trabajar para que la ayuda humanitaria llegue a la población civil y emplazar a las partes en conflicto al diálogo. Vaguedades y más vaguedades.



Tanto RUSIA como ESTADOS UNIDOS no han hecho más que acelerar sus planes militares en SIRIA en los últimos días.

Las tropas gubernamentales con el apoyo del poderío militar ruso, están recuperando el territorio perdido los últimos años a marchas forzadas. Acorralando a los terroristas en sus feudos más importantes como el de la ciudad de ALEPPO.


Por otra parte tenemos a Estados Unidos capturando un aeródromo en territorio sirio a tan sólo 68 kilómetros de distancia de una base militar rusa.


A lo que hay que añadir según afirma el ministro LAVROV, el envío continuo de suministros desde TURQUÍA hacia las posiciones del grupo terrorista AL- NUSRA, aquí tenéis las declaraciones en el siguiente enlace.


Por no hablar de la fuerza expedicionaria árabe de invasión localizada en ARABIA SAUDITA con 150.000 hombres, listos y preparados para intervenir en una operación terrestre en cuanto el TÍO SAM lo ordene. Fuerza de invasión que en MARZO comenzará unas maniobras de entrenamiento, la llamada OPERACIÓN TRUENO DEL NORTE.


Y por si esto no fuera poco, ya hay informaciones que apuntan a UNA FUTURA PARTICIPACIÓN DE LA OTAN EN EL CONFLICTO SIRIO. Primero será el despliegue militar con la excusa de LA AYUDA HUMANITARIA, ¿ y después ?. ¿ Van a convertir a la OTAN en una organización humanitaria ?. La respuesta es obvia para todos aquellos que conozcan las andanzas de esta oscura organización.



Para aquellos que quieran saber que ha sido la OTAN, aquí tenéis un video muy interesante que despejará dudas a los más incrédulos.



A continuación podéis ver el vídeo íntegro de la comparecencia de este viernes ante los medios de comunicación de los responsables de asuntos exterores LAVROV Y KERRY.



En fin la cosa pinta muy mal y más cuando las propias partes enfrentadas insisten en dar una imagen de "unidad" en la "lucha contra el terrorismo". " TENEMOS UN ENEMIGO COMÚN" ha dicho LAVROV. ¿ PERO DE VERDAD ESTOS TÍOS SE CREEN LO QUE DICEN O DIRECTAMENTE NOS TRATAN DE ESTÚPIDOS ?, ¿ O QUIZÁ LO QUE DICEN ES PORQUE "ALGUIEN" SE LO MANDA ?. ¿ " ALGUIEN O ALGO " QUE ESTÁ POR ENCIMA DE ESTAS DOS SUPERPOTENCIAS Y QUE MANEJA LOS HILOS EN LA SOMBRA ?.

¿ El enemigo común es Estado Islámico ?. ¿ Y quién creó Estado Islámico ?.



En fin, ¿ qué podemos decir ante la fuerza de los hechos ?.

Finalizaremos con una cita bíblica para la reflexión.


QUE CUANDO DIGAN PAZ Y SEGURIDAD VENDRÁ SOBRE ELLOS DESTRUCCIÓN REPENTINA, COMO DOLORES DE PARTO A UNA MUJER EN CINTA Y NO ESCAPARÁN”.


TESALONICENSES 5:3













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.