lunes, 28 de noviembre de 2016

REUNIÓN CONFIDENCIAL EN MOSCÚ DE PUTIN CON EL GENERAL LIBIO HAFTAR PARA ESTABLECER UNA BASE NAVAL RUSA EN LIBIA


La reunión se ha producido este Domingo 27 de Noviembre en Moscú. El general libio JALIFA HAFTAR que controla el ESTE DE LIBIA Y LA ESTRATÉGICA CIUDAD DE BENGASI, SE HA REUNIDO CON VLADIMIR PUTIN EN MOSCÚ PARA TRATAR EL DESPLIEGUE DEL EJÉRCITO RUSO EN EL ESTE DE LIBIA.

HAFTAR COMANDA UNA FACCIÓN DEL EJÉRCITO LIBIO CONTRARIA AL GOBIERNO DE TRIPOLI RECONOCIDO POR LOS ESTADOS UNIDOS Y LA ONU, LOS HOMBRES DE HAFTAR LUCHAN ACTIVAMENTE CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO EN SU ZONA DE INFLUENCIA Y RECIBEN APOYO LOGÍSTICO Y AÉREO DE EGIPTO.

HAFTAR CONTROLA EL ESTE DE LIBIA Y ESTÁ DISPUESTO A OFRECER A PUTIN LA POSIBILIDAD DE CONSTRUIR UNA BASE NAVAL EN BENGASI A CAMBIO DE APOYO MILITAR QUE LE PERMITA INCREMENTAR SU INFLUENCIA EN TODO EL PAÍS.

LA PARTIDA DE AJEDREZ EN LIBIA CONTINÚA, PUTIN ESTÁ DISPUESTO A DAR UN PASO MÁS EN LA IMPLICACIÓN DE RUSIA EN LA ZONA, TAL COMO ASEGURAN FUENTES LIGADAS A LA INTELIGENCIA ISRAELÍ.



LA BASE QUE TIENEN PREVISTO CONSTRUIR ESTARÍA SITUADA A TAN SÓLO 700 KILÓMETROS DE LAS COSTA MEDITERRÁNEA EUROPEA, UN PUNTO ESTRATÉGICO MUY IMPORTANTE.

SE ESPERA EL DESPLIEGUE A LO LARGO DE 2017 DE UNIDADES NAVALES Y AÉREAS RUSAS EN BENGASI.

ESTE ES EL SEGUNDO VIAJE DE HAFTAR A MOSCÚ, EL PASADO MES DE JUNIO SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE DEFENSA RUSO, SERGEI SHOIGU PARA PREPARAR EL TERRENO DEL NUEVO ACUERDO MILITAR, QUE ESTE DOMINGO HA SIDO RATIFICADO POR EL PROPIO VLADIMIR PUTIN.


ESTA DECISIÓN JUNTO CON LAS RECIENTES INTENCIONES DE IRAN DE ESTABLECER BASES MILITARES EN PAÍSES VECINOS COMO SIRIA, SUPONE UN VUELCO EN EL TABLERO GEOESTRATÉGICO DE ORIENTE MEDIO.

UNA VEZ MÁS EL EJE RUSO IRANÍ HA PILLADO CON EL PIE CAMBIADO A ESTADOS UNIDOS Y SUS ALIADOS.

SIN DUDA PUTIN VA APROVECHAR ESTOS DÍAS DE PUNTO MUERTO ENTRE LA SALIDA DE OBAMA Y LA LLEGADA DE TRUMP PARA TOMAR CIERTA VENTAJA EN EL TABLERO DE JUEGO DE ORIENTE MEDIO.

Y LA REUNIÓN DE ESTE DOMINGO CON “EL SEÑOR DE LA GUERRA” DE BENGASI, ES PRUEBA DE ELLO.

EN 2017 RUSIA CONTARÁ CON UNA BASE NAVAL MILITAR EN EL ESTE DE LIBIA, LOS PEONES SIGUEN DISTRIBUYÉNDOSE A LO LARGO DEL TABLERO DEL PODER, LISTOS PARA COMENZAR EN POCO TIEMPO LA TERCERA GUERRA MUNDIAL.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.