lunes, 29 de junio de 2015

GRECIA SE ENFRENTA AL PODER FINANCIERO GLOBAL

El pasado lunes 22 de Junio, el Presidente del Gobierno Griego Alexis Tsipras parecía haber llegado a un principio de acuerdo con los dirigentes políticos europeos que garantizara al menos por un tiempo la supervivencia de Grecia en el Euro, pendientes eso si de la ratificación por parte de “los acreedores”, principalmente el FMI y el Banco Central Europeo, ambos de facto en manos privadas, en manos de la oligarquía financiera propiedad del sistema, (os recomiendo el interesante artículo sobre Vanguard, que podéis ver en este blog). Tsipras estaba dispuesto a más recortes y estrangular de esa manera aún más si cabe a la sufrida economía griega en aras de un acuerdo con sus socios europeos, pero los acreedores, principalmente el FMI y el BCE no veían con buenos ojos el acuerdo del poder político elegido por el pueblo y han decidido rechazar de plano la propuesta griega, una propuesta que han plagado de tachones y subrayados en rojo, vean este enlace una vez revisado por el FMI :


El FMI una institución creada para fomentar “ la cooperación y el desarrollo de los países pobres”, no está satisfecha con los incrementos de la presión fiscal y los nuevos recortes sociales acordados entre los jefes de gobierno de los países de la UE ( repito jefes de gobierno elegidos siempre en teoría democráticamente por el pueblo). Con lo cual si el FMI no quiere, que es lo mismo que decir si la oligarquía financiera dueña y señora de nuestras vidas no quiere, pues sencillamente no habrá acuerdo. Y yo me pregunto ¿Quién ha elegido al FMI para que nos gobierne y nos hunda en la miseria a la mayoría de los seres humanos ?. ¿ Cuándo y por qué perdimos nuestra soberanía económica, nuestro derecho como pueblo a disponer de nuestra propia política monetaria ?.
Analicemos “los tachones” y las marcas en rojo, en mi opinión una acción humillante, corregidos en rojo como si los dirigentes griegos fueran niños de pecho a los que hay que regañar, ¿que ha hecho este organismo no democrático e instrumento de la élite que oprime nuestro presente y nuestro futuro?, veamos algunas de las medidas propuestas por el FMI.


El FMI con su “cara visible” Christine Lagarde a la cabeza exige subir la edad de Jubilación desde ya, sin esperar tan siquiera hasta el 1 de enero de 2016 como proponía Tsipras, al parecer cuanto antes pierdan los jubilados derechos adquiridos mejor.
Retirar gradualmente el subsidio de solidaridad (EKAS) para todos los pensionados como máximo hasta 2017, supongo que esta medida será para que acaben los sufridos pensionistas recogiendo cáscaras de plátano en la basura, después de una dura vida de trabajo.Abolir los subsidios a los agricultores con el consiguiente perjuicio para la producción de alimentos básicos. En resumen una serie de medidas absolutamente inaceptables para el pueblo al que el FMI no tiene que rendir cuentas, pero si las tiene que rendir a sus propietarios, aquellos que guardan TRILLONES de dólares en fondos de inversión con participaciones en todas las entidades financieras y empresariales de la economía mundial, aquellos que de nuestras vidas quieren hacer un beneficio continuo. Trillones de dólares fruto en su gran mayoría de la especulación bursátil no del fruto de un trabajo productivo que redunde en un beneficio social, la especulación financiera uno de los grandes enemigos de la humanidad. Pero es que los seres humanos continuamos siendo simples muñecos, papel higiénico de usar y tirar para estos oligarcas, vean por ejemplo el artículo aparecido en The Economist, “no vale la pena salvar a Grecia” dicen, vean el enlace:  



¿Qué les importa las vidas de las personas más desfavorecidas cuando en la balanza esta su cuenta de resultados o su porcentaje de beneficio en sus fondos de inversión?.
¿Creéis que les importa algo ?.
El FMI ha vuelto a poner en evidencia a todo el sistema, en un sistema democrático es el pueblo el que tiene la soberanía, canalizada a través de sus representantes políticos. Pero resulta que en la práctica los jefes de gobierno son meras comparsas del poder financiero y con el tema griego se han vuelto a poner en evidencia y han vuelto a quedar por enésima vez con el trasero al aire. Tsipras lo dijo bien claro en unas declaraciones realizadas el pasado 24 de junio a la salida de las negociaciones con la institución “de ayuda a los países pobres” del FMI, “o no quieren un acuerdo o sirven a intereses particulares”, comentó el líder griego.
Pero volvamos al “no pasa nada por dejar caer a Grecia”, aquellos especialistas financieros vasallos de la élite nos repiten el “mantra” de que a día de hoy la economía mundial esta preparada para un “default” griego que los bancos ya no están expuestos a la deuda griega. Bien veamos algunas cifras, que los bancos privados no estén expuestos no significa que los Estados no lo estén, ya que la élite financiera obliga a sus presidentes de gobierno títeres ha comprar deuda para sanear inútilmente la búrbuja especulativa de la deuda que esos mismos oligarcas financieros han fomentado y creado.


España tiene una deuda comprometida con Grecia de 40.726 millones de Euros, Francia 68.011 millones de Euros, Alemania 88.969 millones de euros e Italia 59.495 millones de euros. Esto es deuda griega en posesión directa de los gobiernos europeos. Forzados a entrar en esta espiral especulativa de endeudamiento por los amos del sistema financiero que consiguen pingües beneficios de la especulación y la usura.
Si Grecia cae en default el euro con toda probabilidad tendrá los días contados, los políticos lo saben y por eso trataron de cerrar a un acuerdo. Pero esto no es suficiente para el poder financiero que tiene “otra perspectiva” sobre la actual crisis, todos somos simples juguetes en su juego y quizá como ya están lanzando algunas voces quieren un “reset” del sistema inminente. Para incrementar lo que siempre han deseado y no es el dinero, el dinero ya lo tienen todo ya que ellos son el sistema, lo que siempre han anhelado es mantener su estatus e incrementar el control sobre todos nosotros.

Uno de los vasallos de la élite financiera, el jefe del eurogrupo Jeroen Dijsselbloem ha calificado de lamentable la iniciativa de referéndum al pueblo griego para determinar si aceptan la propuesta de seguir recortándole derechos y seguir aumentándole la presión fiscal. Al parecer para Dijsselbloem es más democrático que decidan unos pocos financieros sobre el presente y el futuro de millones de personas. Y es que quedan irremediablemente todos retratados. En este punto lanzamos una pregunta fundamental, ¿ Tiene que ser un negocio la gestión de una nación?.
El pueblo griego va a ser la vanguardia en la defensa de los derechos sociales universales frente a esta oligarquía financiera que busca el control sobre todos nosotros, de hecho sea cual sea el resultado del próximo referéndum del 5 de Julio ya son la vanguardia en esta lucha. La lucha por nuestra dignidad, por nuestras vidas y por nuestras conquistas sociales ha comenzado, la batalla del pueblo griego, mi batalla, tu batalla, nuestra batalla.






Fuente:






jueves, 25 de junio de 2015

DESCUBRE A VANGUARD, ¿EL AMO DE LA ECONOMÍA MUNDIAL EN LA SOMBRA?

En muchas ocasiones nos detenemos a analizar quién maneja realmente los hilos del sistema, ¿quién maneja nuestras vidas?, ¿quién manipula nuestros sueños, nuestras expectativas, nuestra conducta?. Alguien dijo una vez que para conocer quién se sienta en el trono del poder mundial hay que seguir el dinero. ¿Quién posee el dinero en última instancia ?. Analizando detenidamente cientos de multinacionales y conglomerados financieros nos encontramos gigantes del sistema como Monsanto, Exxon Mobile, Microsoft, etc, ¿ Quizá son ellos ?, la respuesta es no, sigamos ascendiendo, ¿quizá sean los grandes bancos propietarios del Banco de Inglaterra, el Banco Central Europeo o la Reserva Federal de los Estados Unidos?. ¿Los bancos que controlan la emisión del Dólar, el Euro o la Libra ?. Muchos creen que así es pero vayamos un poco más arriba, ¿es posible ir más arriba?, entremos en el asunto y podréis juzgar vosotros mismos. El dilema surge al plantearse la siguiente cuestión, el sistema de comercio mundial gira entorno al Dólar que emite la Reserva Federal de los Estados Unidos que ni es reserva ni es federal, ya que se emite dinero sin respaldo tangible en oro y pertenece a accionistas privados no al pueblo norteamericano, cuyos dueños mayoritarios son el Bank of America, Wells Fargo, JP Morgan Chase y Citygroup. La siguiente deducción lógica es: ¿quiénes son los accionistas principales de esos bancos?. Los accionistas son los propietarios reales de las organizaciones, no los altos ejecutivos, los accionistas determinan las políticas de las compañías, las pautas de futuro aprobando o no los planes estratégicos en las sucesivas juntas de accionistas. Descubriremos que estos grandes bancos propietarios de la emisión del Dólar comparten acciones de las entidades de su propiedad entre ellos mismos. Es decir el Bank of America tiene participación por ejemplo en el JP Morgan Chase y a la inversa también. Apellidos como Harriman, Rockefeller o Morgan están vinculados a la creación y dirección de estos bancos. ¿ Pero se queda ahí el tema o podemos subir más arriba en la pirámide del poder financiero?. ¿Sería posible ?. En este punto cabe recordar que importantes sagas de políticos deben su cargo al respaldo financiero de apellidos como los expuestos anteriormente. Son hombres muy poderosos, Prescott Bush, abuelo y padre de ex-presidentes de los Estados Unidos, era un empleado de los Harriman por poneros un ejemplo del peso específico que tienen estas familias de financieros en la política mundial. ¿ Pero se acaba en ellos o en la estirpe de banqueros europeos de las casas Warburg o Rothschild la pirámide del poder financiero o hay algo más?. Quiero enseñaros unos datos cuando menos inquietantes. Vamos a echar un vistazo a los accionistas de los cuatro grandes bancos propietarios de la “ Reserva Federal”.


El numero uno en importancia es el banco Wells Fargo, podemos ver que aparte de las acciones de los altos ejecutivos de la entidad financiera, entre los principales propietarios aparecen una gestora de fondos de inversión llamada Vanguard Group y le siguen tres gestoras de fondos de inversión más, State Street Corporation, FMR Fidelity y BlackRock Trust.


¿Qué ocurre con el segundo banco en tamaño el JP Morgan Chase ?. Exactamente lo mismo, después de una relación de altos ejecutivos accionistas de la entidad, nos topamos con las mismas gestoras de inversión mayoritarias, estas son Vanguard Group, State Street Corporation, FMR Fidelity y BlackRock Trust, accionistas mayoritarios del gigante financiero, una vez más. Pero continuemos.


Exactamente igual, la misma pauta la encontramos en el Bank of America.


Y ¿cómo no?, también en el Citygroup, una vez más “los cuatro jinetes”, Vanguard, State Street, FMR y BlackRock, como accionistas mayoritarios.


Estos cuatro fondos de inversión manejan un capital de TRILLONES de Dólares. Pero vamos más allá, ¿realmente acaba en la gran banca su dominio?.
Veamos por ejemplo los propietarios del gigante del petroleo americano Exxon Mobile, estrechamente ligado a la familia Rockefeller, los resultados son concluyentes aparecen como principales accionistas los bancos propietarios de la Reserva Federal y a la cabeza tres accionistas principales: Vanguard, State Street y BlackRock, los cuales recordad que son accionistas mayoritarios a su vez de esos bancos dueños de la Reserva Federal, con lo cual la Reserva Federal pertenece de hecho mayoritariamente a los principales accionistas de estas cuatro gestoras de fondos de inversión.


Lo mismo pasa con el gigante británico del petróleo BP, Vanguard, State Street y en este caso FMR vuelven a aparecer, a estos se les une Bank of America, con lo cual BlackRock está también presente indirectamente en la propiedad de la petrolera británica, ya que BlackRock es uno de los propietarios del banco estadounidense.


El tema comienza a tener un interés demoledor cuando descubrimos la impresionante lista donde estos “ cuatro jinetes” están presentes como accionistas principales, hablamos de centenares de empresas en todos los sectores imaginables:
Monsanto, Coca-Cola, General Electric, General Motors, Boeing, Hewlett Packard, Intel Corp , Johnson & Johnson, McDonald´s, Microsoft, Pfizer, Procter & Gamble, Time Warner, Walt Disney, CBS, NBC, etc, etc ,etc y otra vez un largo etcétera que podréis comprobar por vosotros mismos. Estas compañías tecnológicas, alimenticias, farmacéuticas, aeronáuticas, audiovisuales, automovilísticas son a su vez dueñas de filiales más pequeñas controladas indirectamente por estos cuatro fondos de inversión propietarios en definitiva del llamado “mundo occidental” o “sector atlantista” del planeta Tierra que incluye a Estados Unidos y a sus aliados. En definitiva dueños de tres cuartas partes del planeta, increíble pero cierto. CUATRO GESTORAS DE INVERSIÓN dominan un 75% de los recursos financieros, materiales y naturales del planeta
Después de este interesante viaje llegamos al final del camino y a la gran pregunta que todos os estaréis haciendo. Estas cuatro organizaciones tienen unos accionistas mayoritarios, ¿ Quienes son esos accionistas?. ¿ Quién maneja los hilos de estas gestoras al final del camino ?. Nos encontramos con la siguiente respuesta.
El accionista principal de Vanguard Group entidad de inversión que maneja unos activos de 3 TRILLONES de dólares, es una entidad inversora denominada T. Rowe Price Associates Inc. ¿Y quién es el accionista mayoritario de T. Rowe Price Associates Inc?. La respuesta es Vanguard. Esto nos explica que al final del camino sobre la propiedad de Vanguard se encuentra una gestora de la cual es accionista mayoritaria la propia Vanguard, vean la evidencia en las fuentes que adjuntamos a continuación:

Fuentes:


¿Qué pasará entonces con los otros “tres jinetes”, BlackRock, FMR Fidelity y State Street?.
El accionista mayoritario de BlackRock y FMR Fidelity es Vanguard.

Fuentes:


Nos encontramos que en la gestora de fondos de inversión State Street además de Vanguard como accionista mayoritario tenemos a la entidad Massachussetts Financial Services,la actual MFS Investment Management propiedad de la canadiense Sun Life Financial of Canada.

Fuentes:


Después de ese análisis vemos que Vanguard tiene participación mayoritaria en dos de los tres “jinetes de las finanzas restantes”, siendo el segundo inversor en la gestora de fondos State Street.
La gestora de fondos de inversión Vanguard es la accionista principal directa o indirectamente de todo el sistema productivo y financiero occidental. Domina desde los principales bancos que manejan el BCE y la Reserva Federal hasta las principales petroleras occidentales como Exxon Mobile o BP, pasando por gigantes industriales como Monsanto, Pfizer, General Motors y un largo etcétera, también gigantes mediáticos como Time Warner o Walt Disney entre muchos otros. Podríamos estar hablando de prácticamente el 75% del tejido productivo y financiero de todo el planeta. Y recordad cuando indagamos quién hay detrás de Vanguard como accionista mayoritario pues está la propia Vanguard a través de una entidad que pertenece mayoritariamente a ella misma. En ese punto se cierra de manera confidencial el círculo de este gigante que mueve trillones de dólares y que interviene en todas las entidades financieras y multinacionales más importantes de occidente.

Fuentes:








             





  

  














martes, 23 de junio de 2015

EL BISABUELO DE ROCKEFELLER ERA UN VENDEDOR AMBULANTE DE “ELIXIRES MILAGROSOS”


Todos conocemos al gran magnate de las finanzas y del petroleo, patriarca de la familia Rockefeller en la actualidad,,el ya centenario David Rockefeller (1915-). Nombrar el apellido Rockefeller en el mundo es sinónimo de mencionar poder, dinero, ambición y control global . Todo ello canalizado a través de dos grandes conglomerados empresariales de los que participa entre otros como propietario, uno es la petrolera Exxon Mobil, la más grande y poderosa de Estados Unidos y la cuarta a nivel mundial y el otro es el JP Morgan Chase Bank, el quinto banco más grande del mundo y segundo de los Estados Unidos. Muchos conocen los inicios del Imperio Rockefeller, los comienzos del abuelo de David, John Davison Rockefeller (1839-1937), un ambicioso contable de Cleveland que triunfó en el negocio del petroleo con astucia, ingenio y por supuesto sin mostrar ningún tipo de escrúpulos ni piedad por sus competidores. Liderando su empresa la Standard and Oil (la futura Exxon Mobile) junto a su hermano William Avery Jr., convirtieron su humilde explotación petrolífera en la empresa estadounidense más lucrativa de la época. Llegando su Standard and Oil a refinar el 90% del petróleo de los Estados Unidos, ejerciendo de facto una situación de monopolio implacable. John Davison Rockefeller está considerado por los historiadores “oficiales” como el hombre con la fortuna personal más grande de todos los tiempos, una fortuna estimada en 663.400 millones de dólares de la actualidad ,según la revista Forbes, revista por cierto, en la cual jamás sale un Rothschild entre los más acaudalados, jamás, ¿por qué será, será ?. Del fundador de la saga Rockefeller, John Davison, es la famosa frase: “no trabaje por el dinero, deje que el dinero trabaje por usted”. Un dogma que ha llegado hasta nuestros días y nos ha llevado a todos a la ruinosa situación económica actual del sistema usurocrático especulativo, al borde del colapso y al borde de una Tercera Guerra Mundial. 
De su madre, Eliza, heredó la disciplina y el orden, John Davison tuvo una estricta educación calvinista, que su madre le inculcó desde su más tierna infancia. ¿Pero y su padre, William Avery Rockefeller ?. Pocos conocen las andanzas del padre del fundador del Imperio Rockefeller y bisabuelo del actual patriarca del Clan, David Rockefeller.


William Avery “Devil Bill” Rockefeller, (1810-1906), nacido en Granger, Nueva York, era el tercero de un total de diez hermanos, era conocido por el alias de Doctor William Levingston o “Devil Bill”. Rockefeller era un vendedor de “elixires curativos” ambulante, descendiente de una familia de emigrantes europeos originarios de Alemania, “Devil Bill” era un tipo inquieto y ambicioso que pasaba largas temporadas alejado de su esposa e hijos, los cuales residían en Cleveland, de hecho tenía una vida paralela, era padre de dos hijas fuera del matrimonio (Cornelia y Clorinda) fruto de su relación con su amante Nancy Brown. Bill Rockefeller, alias Doctor William Levingston viajaba de aquí para allá por todo el salvaje oeste, vendiendo su “milagroso elixir” para la cura de enfermedades a todo aquel incauto que se cruzaba en su camino. “Devil Bill” Rockefeller no demostraba ningún escrúpulo a la hora de lucrarse con la venta de su “milagroso” producto. Lo vendía a todas aquellas personas afectadas por dolencias que en muchos casos eran graves o directamente incurables, “Devil Bill” llamaba a su elixir de los milagros "Rock Oil " vendiéndolo nada más y nada menos que a 25 dólares la botella, lo que equivalía a dos meses del sueldo medio de un estadounidense de la época. Aquel brebaje era una mezcla de petróleo y laxante sin ningún tipo de efecto curativo.

William Avery " Devil Bill " Rockefeller

Este sujeto era el padre del fundador del imperio Rockefeller, John Davison Rockefeller, sin duda de su madre pudo aprender esa disciplina calvinista pero de su peculiar padre heredó la falta de escrúpulos y la codicia infinita para alcanzar sus objetivos, sin ninguna empatía por el adversario o por las víctimas que sufrían sus manejos. La historia de la saga Rockefeller está llena de grandes conquistas en el mundo empresarial pero muy pocos saben que el gran magnate fundador del Imperio Rockefeller era hijo de un vendedor de elixires milagrosos del salvaje oeste americano, potingue que lo mismo valía para hacer crecer el pelo que para curarte una neumonía, un auténtico farsante que pasó a la historia como “Devil Bill” y que estafo a centenares quizá miles de personas vendiendo humo.¿Os suena la canción?. ¿ Muy actual verdad?. 

Fuentes:











domingo, 21 de junio de 2015

LA ÉLITE LO CONFIESA, OBJETIVO, CONTROL Y REDUCCIÓN DE LA POBLACIÓN MUNDIAL


Es de todos conocida el ansia desmedida que tiene la élite para agilizar los procesos de reducción de la población mundial y control poblacional, pero como los rumores se los lleva el viento, vamos directamente y sin rodeos a los hechos, veamos una pequeña muestra:

Henry Kissinger

Hoy, Estados Unidos estaría indignado si las tropas de la ONU entraran en Los Ángeles para restaurar el orden. Mañana estará agradecida, esto es especialmente cierto si se les dijera que había una amenaza exterior del más allá, ya sea real o promulgada, que amenazara nuestra misma existencia. Es entonces cuando todos los pueblos del mundo rogarían a sus líderes que les libraran de ese mal. La única cosa que el hombre teme es lo desconocido, cuando se les presente ese escenario renunciarán a sus garantías individuales a cambio de recibir la seguridad de un Gobierno Mundial”. Dicho por Henry Kissinger el 21 de Mayo de 1992 en Evian Les Bains, Francia.

No hay ningún problema más importante que el control de la población. Está directamente relacionado con la paz mundial. Hasta que no se resuelva este problema, no se podrán resolver los otros problemas. Con la bomba atómica, todos tenemos la esperanza de que la civilización será lo suficientemente fuerte como para no usarla. Pero con la bomba de población, no podremos evitarlo. Incluso si se toman medidas ahora, seguirá siendo un problema. Lo único que podemos hacer es reducir la gravedad de la tragedia”. Dicho por John D. Rockefeller III, 1 de Enero de 1968, diario El Paso Herald-Post.


¿Increible para algunos ?, dicen que una imagen vale más que mil palabras, vean al magnate de los medios de comunicación y fundador de la CNN, Ted Turner en este video:


Y que decir del rey de Microsoft, Bill Gates , vean este video esclarecedor y juzguen ustedes mismos, observen la frialdad del tipo y no pasa nada seguimos dormidos:


Que la oligarquía dominante desea la reducción poblacional es un hecho expuesto por ellos mismos.
Hace ya algunos meses, una web llamada Deagle.com, que se autodenomina independiente de cualquier institución oficial y dedicada a la información sobre equipamiento militar y aviación civil, realizó unas inquietantes predicciones sobre despoblación para 2025 en la mayoría de países de la órbita atlantista. Veamos algunos datos: España por ejemplo pasaría a tener en 2025 menos de 26 millones de habitantes ( en la actualidad son 47 millones ), Estados Unidos pasaría de 318 millones a únicamente 68 millones, México perdería 4 millones de habitantes, Alemania 32 millones, Rusia 6 millones, Grecia 7 millones de habitantes perdidos o Gran Bretaña 40 millones de habitantes. ¿Que clase de cataclismo está por ocurrir relacionado con Estados Unidos y sus aliados?. ¿De dónde sacan los datos que les permiten hacer estas macabras predicciones?. ¿Quién suministra la información para dar estos datos a Deagle.com?. ¿Es una web independiente no relacionada con ninguna institución oficial tal como afirman ellos mismos ?. ¿Hay una hoja de ruta marcada ya por la élite con final en 2025 ?.



Fuente:








viernes, 19 de junio de 2015

LA GRAN ESTAFA POLITICA

Nos han vendido por activa y por pasiva que la democracia es el gobierno del pueblo, siendo los partidos políticos el medio de expresión de la soberanía popular. Nuestros dirigentes según nos cuenta este sistema llamado democrático son elegidos en elecciones libres y éstos a su vez gobiernan para mejorar las condiciones de los ciudadanos, mejoras sociales y económicas, es decir la consecución del llamado “estado del bienestar”. La realidad es muy diferente, el sistema está estructurado de tal manera que los medios de comunicación propiedad de la élite financiera han llegado a generar en la percepción popular un estado de opinión por el cual todo aquello que sale en los medios existe y aquello que no sale simplemente no existe o es directamente mentira. Los medios bombardean diariamente a los ciudadanos con información de los llamados “partidos mediáticos”. Estos partidos son auténticas máquinas de propaganda política, necesitados de cuantiosas cantidades de dinero para la financiación de sus enormes campañas políticas. Campañas y cuando no pre-campañas de duración permanente ya que se enlazan en el tiempo una y otra vez elecciones locales, regionales, nacionales o europeas a lo largo de todos y cada uno de los años. El gasto propagandístico es tan desbocado, tan desmesurado que es imposible que se puedan financiar únicamente con las cuotas de sus afiliados, con lo cual necesitan recurrir a la banca privada para financiar sus actividades y una vez en el poder hacer las leyes correspondientes que les aseguren una financiación cuantiosa para que su maquinaria propagandística esté perfectamente engrasada. El sistema esta estructurado de tal manera que resulta imposible hacer llegar un mensaje político a los ciudadanos si no cuentas con la financiación de la élite financiera y la difusión y el respaldo de sus medios de comunicación de masas. 


¿Permitiría la élite financiera la financiación y la difusión mediática de algún partido político que vaya realmente en contra de sus intereses ?. Y una pregunta aún más inquietante, ¿se va a atrever algún partido político financiado y difundido por la élite, a priorizar los intereses del ciudadano, de su propio pueblo en definitiva por encima de los intereses de la élite a la cual le debe su éxito ?. Si la respuesta es no, entonces el sistema democrático actual o gobierno del pueblo sería una auténtica farsa ya que las diferentes opciones políticas de izquierda o derecha tienen al mismo “padrino” detrás. “Padrino” al cual deben obedecer si desean mantener su estatus. Con lo cual en vez de tener partidos nacionales preocupados por su pueblo, tenemos partidos títeres preocupados por la conservación del sistema financiero al cual le deben todo. Los partidos minoritarios que disfrutan de un espacio menor en el panorama político pero con legítimas aspiraciones a tener presencia en las instituciones públicas, deben pasar el mismo filtro que pasan los partidos mayoritarios es decir la sumisión al poder financiero que controla la opinión pública a través de los medios de comunicación de su propiedad. Y que en definitiva controla el dinero a través del sistema usurocrático especulativo también de su propiedad.
Os adjunto un par de videos muy clarificadores sobre todo lo expuesto.

 



jueves, 18 de junio de 2015

HJALMAR SCHACHT EL AGENTE ROTHSCHILD EN LA ALEMANIA NAZI


Hjalmar Schacht (1877-1970), era un brillante economista del entorno de la poderosa familia financiera de los Warburg, fue presidente del ReichsBank (el Banco Central Alemán) desde 1922 hasta 1930, año en que asume la presidencia del Banco de Pagos Internacional con sede en Basilea (Suiza) junto con el Gobernador del Banco de Inglaterra, el Barón de Norman (1871-1950) . Los dos amigos personales y en la órbita de influencia de la familia Rothschild (la élite de la élite). Es Schacht una figura clave en la financiación del Partido Nazi desde esa misma fecha, en 1930 ya había órdenes por parte de la élite globalizadora de apoyar el ascenso de Hitler al poder, hasta entonces financiado por la Sociedad Thule, una sociedad secreta marcadamente esotérica y nacionalista, compuesta por elementos de la alta finanza y de la nobleza alemana.
Pero tratemos antes de entrar en materia, muy brevemente el asunto de este misterioso Banco de Pagos Internacional y digo misterioso porque este banco con un poder inmenso ha estado operando discretamente en la sombra, alejado de la publicidad masiva de los medios de comunicación propiedad de la élite financiera. El Banco de Pagos Internacional (BPI) es el banco central de los bancos centrales de los principales países del mundo controlados por la élite. Estados Unidos, Japón,Gran Bretaña, Canadá, Sudáfrica, Francia, Alemania, España, Italia, Suiza, Suecia... y así hasta sesenta países repartidos por todo el mundo.Este banco regula la política monetaria europea y de los Estados Unidos, no responde a la legislación concreta de ningún país y es propiedad del reducido grupo de familias propietaria de : Reserva Federal de los Estados Unidos, Banco de Inglaterra y de lo que hoy se conoce como Banco Central Europeo. El BPI es la respuesta a la crisis del 29 dirigida e implementada por ellos mismos, crisis de la cual obtuvieron mayor control, recordad la palabra, mayor control, control y más control sobre la economía mundial.

Hjalmar Schacht

En 1930 se habían conseguido alguno de los objetivos de su agenda globalista, se había creado y financiado el comunismo para que sirviera de válvula de escape de la nueva clase obrera y con él se había destruido el régimen zarista en Rusia. Se había fomentado el estallido de la Primera Guerra Mundial para terminar de desmantelar los antiguos imperios decimonónicos y se había conseguido el endeudamiento de todas las naciones con la élite financiera. A su vez se habían establecido las primeras organizaciones supranacionales, Sociedad de Naciones y el propio Banco de Pagos Internacional, que servirían a sus fines como una óptima herramienta de control sobre la soberanía cada vez más paupérrima de las naciones. La creación y financiación del fascismo italiano, ( tal como relatan los papeles del espionaje británico desclasificados recientemente), era el banco de pruebas que la élite establecía para determinar la viabilidad de una corriente política que terminara con el comunismo ahora que había cumplido su tarea de acabar con la Rusia Zarista y amenazaba a las repúblicas liberales occidentales con la revolución proletaria. El fascismo no solo sería el dique de contención de “las hordas rojas”, también podría ser el ariete para la consecución de ese Nuevo Orden Mundial tan ansiado por la oligarquía financiera.
La figura de Hitler fue analizada concienzudamente por la élite y 1930 marcaría un punto de inflexión con la renuncia de Hjalmar Schacht a la Presidencia del Reichsbank ese mismo año y su activa participación en la recaudación de fondos para la campaña electoral del Partido Nazi y también en las prácticas de “lobby” que hizo en las dependencias presidenciales para intentar convencer al Presidente Hindenburg (1847-1934), de que Hitler era el hombre que debería dirigir los destinos de Alemania. Hitler en las elecciones de Noviembre de 1932 había sido el más votado con casi 12 millones de votos, pero el Presidente de la República, continuaba reticente a ceder la Cancillería Alemana al líder nazi. La participación de Schacht fue activa y decidida en apoyo de Hitler en aquel punto de la Historia previo a la toma del poder político por parte del Partido Nazi en Enero de 1933. La presión de la élite financiera los meses previos a la decisión de Hindenburg fue total y canalizada a través de la persona de Hjalmar Schacht, estrechamente ligado a la familia de financieros Warburg. 

Max Warburg

El profesor Anthony Sutton ( ver video que adjuntamos al final de este artículo ) en su obra “Wall Street and the rise of Hitler” prueba documentalmente como una vez Hitler en el poder, JP Morgan, TW Lamont, Rockefeller a través de General Electric Company, Standard Oil, National City Bank, los bancos Chase y Manhattan Bank, Kuhn, Loeb and Company, y docenas de otros intereses empresariales, lo apoyaron y subvencionaron.
A partir de 1933, Max Warburg participa directamente en la dirección financiera del estado Nazi formando parte del Consejo de Administración del Reichsbank, bajo la supervisión de Hjalmar Schacht de quién está muy próximo. El 29 de marzo de 1933, Erich, el hijo de Max, envía un telegrama a su primo Frederick Warburg, entonces director de una parte de la red ferroviaria de los Harriman en Estados Unidos. Le pide a Frederick usar toda su influencia para detener las actividades anti nazis en EE.UU, de hecho, los Warburg tienen el control político y financiero del influyente American-Jewish Committee. 

Prescott Bush

Ese mismo año, Max Warburg negocia un importante pacto para la creación de un trust encargado de la exportación de todos los productos alemanes hacia los EE.UU. Este trust agrupa 150 empresas y es guiado por la Harriman International & Co. Los tratos reúnen a Hjalmar Schacht, ministro nazi de economía, Max Warburg, Kurt Von Schroeder y al abogado titular de los principales bancos nazis a lo largo de los años 30, el que sería en un futuro Secretario de Estado Estadounidense, John Foster Dulles (1888-1959). Dulles era el hermano mayor del futuro director de la CIA, Allen Dulles ( 1893-1969 ), una familia íntimamente ligada a la élite globalista. Cabe destacar también que un empleado de la poderosa familia Harriman era Prescott Bush (1895- 1972), padre y abuelo de los Bush ex-presidentes de los Estados Unidos y por aquel tiempo Director de la Union Banking Corporation, propiedad de los Harriman , la UBC fue condenada posteriormente por financiar a la Alemania Nazi. El desarrollo de la política de Hitler se tornó en los años siguientes marcadamente hostil con el sector sionista de la élite financiera una vez la economía alemana ganó músculo, llegando incluso a desposeer de sus bienes en Alemania y encarcelar al Barón Louis de Rothschild en 1938 y apartando a Schacht de su puesto de Gobernardor del Reichsbank en 1939. La élite había tenido un error de cálculo con Hitler, pensaron que podían utilizarlo como ariete contra el comunismo soviético y que podría ser controlado. Nada más lejos de la realidad cuando se dieron cuenta ya era demasiado tarde para detener el comienzo de una de las mayores catástrofes de la humanidad, la Segunda Guerra Mundial. En los años que siguieron, Schacht fue acusado de estar implicado en el intento de asesinato de Hitler, el 20 de Julio de 1944 y fue internado en el campo de concentración de Dachau, hasta su liberación por parte de los aliados. Acusado en los Juicios de Nuremberg, Schacht fue absuelto, siguiendo ligado al sector financiero hasta su fallecimiento.



Fuentes: 












martes, 16 de junio de 2015

LOS BRICS LA TRAMPA QUE NOS LLEVA AL NUEVO ORDEN MUNDIAL

La creación del Nuevo Orden Mundial pasa ineludiblemente por la sustitución de los Estados Unidos como primera potencia mundial y el nacimiento de un Gobierno Mundial omnipresente en todos los rincones del planeta. Sustituir a Estados Unidos como “macho alfa” de la manada mundial, implica la sustitución del dólar como moneda base del comercio internacional. BRICS son las siglas que corresponden a la asociación comercial compuesta por China, Rusia, Brasil, India y Sudáfrica. Son economías potentes, sobre todo China y economías emergentes que están estableciendo acuerdos con países en vías de desarrollo o fuertemente endeudados con las instituciones financieras de la élite propietaria del sistema económico como el FMI o el Banco Mundial. BRICS nace con vocación de convertirse en un bloque económico contrapuesto (antítesis) al bloque atlantista (tesis). La realidad es que los BRICS están fuertemente interrelacionados con la élite financiera con sede en la City de Londres y es sin duda el mecanismo que están utilizando los amos del sistema financiero mundial para empezar a quitar protagonismo al dólar en el comercio internacional, nos encaminamos a la sustitución del petrodólar por la futura moneda BRICS respaldada por oro. Esto que parecen palabras mayores, a día de hoy ya se está poniendo en marcha. El empuje comercial de China en el ámbito internacional se va a utilizar progresivamente para quitar protagonismo al dólar, BRICS va a sustituir al FMI en ese terreno. Esto forzará a Estados Unidos a defender su posición de liderazgo a cualquier precio y a utilizar todas las medidas a su alcance para perpetuar ese estatus en el tiempo. Medidas incluso bélicas si fuese necesario, justo lo que necesita la élite luciferina para sus aspiraciones de reducción poblacional y obtener un control más rápido y efectivo de la masa social. 


La élite luciferina tiene marcada en su agenda la destrucción del gigante estadounidense, le ha sido útil durante largo tiempo pero ahora desean dar un paso más en su Nuevo Orden Mundial, paso que sin duda lograrían dar después de la destrucción que supondría una hipotética Tercera Guerra Mundial. BRICS no sólo es la antítesis económica fabricada por la élite financiera para enfrentarla al “establishment financiero atlantista” del dinero/deuda. BRICS será también un futuro oponente en un hipotético conflicto bélico. Están propiciando un inminente choque de intereses económicos, cuando los dos bandos se sientan seguros y confiados en sus capacidades militares para alcanzar la derrota del otro, el conflicto será inevitable y por desgracia nos atrapará a todos en medio. La esperanza de un futuro mejor alejado del FMI, el Banco Mundial y el dólar que algunos han querido ver en el nacimiento de los BRICS es un puro espejismo y una ingenuidad, el sistema está próximo a un “reset” que será traumático a nivel global, estos países emergentes con Rusia y China a la cabeza no son los salvadores de la economía mundial, son el Caballo de Troya puesto en la puerta de Estados Unidos para herir de muerte a su balanza comercial y derrocarlo como país de referencia económica mundial, nos encaminamos a una futura Tercera Guerra Mundial que nos sumergirá al final del camino en un Nuevo Orden Mundial. Ya tienen preparados los bandos, llevan haciéndolo más de 200 años y les sigue saliendo muy bien.


Fuentes:







lunes, 15 de junio de 2015

LAS RAZONES DEL MAGNICIDIO DEL PRESIDENTE KENNEDY AL DESCUBIERTO

22 de Noviembre de 1963 (un mes 11, nuevamente), el Presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy es asesinado en Dallas (Texas). El magnicidio es atribuido a Lee Harvey Oswald (1939-1963),un supuesto “lobo solitario” disgustado por la política de Kennedy contraria a la invasión de la Cuba Castrista, el caso es que Oswald aseguró ser “un cabeza de turco”, oportunamente Oswald fue tiroteado y asesinado dos días después por Jack Ruby (1911-1967) un mafioso de poca monta con relaciones estrechas con “las cloacas” de los servicios de seguridad Estadounidenses. Rubi a su vez es encontrado muerto en su celda menos de cuatro años después de asesinar a Oswald, cerrándose así el circulo “de los peones prescindibles”.
Evidencias encontradas en investigaciones independientes posteriores revelaron que sencillamente el asesinato de Kennedy fue imposible de realizar por un solo tirador. Las pruebas de las trayectorias y de los impactos de bala en el cuerpo del Presidente así lo demostraban. La realidad es que Kennedy fue “cazado” en un fuego cruzado como mínimo efectuado por tres tiradores expertos, que huyeron mezclándose entre la multitud desorientada por el crimen que acababan de presenciar. Fue “una operación negra” de principio a fin, perpetrada por elementos vinculados supuestamente con los servicios secretos. ¿ Por qué Kennedy era tan peligroso para la élite hasta el punto de ordenar su asesinato?. 


John F. Kennedy segundos antes de ser asesinado en Dallas 22/11/1963

El hecho de aupar al poder a un dirigente político no les garantiza su fidelidad, el individuo una vez en el poder puede tomar “la peligrosa” decisión de querer pensar por sí mismo y cambiar unas reglas de oro que suponen unas lineas rojas para la élite luciferina promotora del sistema usurocrático especulativo que nos gobierna. Ese fue el caso de Kennedy, JFK procedía de una familia tradicionalmente de gran peso político y empresarial, su padre Joseph Patrick Kennedy (1888-1969), fue Embajador de Estados Unidos en Gran Bretaña entre 1938 y 1940. La influencia de la familia Kennedy en el Partido Demócrata era notoria, muy relevante. La élite financiera no tuvo inconveniente en financiar la ascensión de su hijo John hasta el poder el 20 de Enero de 1961. ¿ Qué sucedió entonces?. ¿ Qué había fallado si JFK era parte del club de familias de la élite del poder como tantos otros Presidentes pasados y futuros ?.


JFK se había ganado la hostilidad de los sectores más conservadores del poder en Norteamérica. Kennedy siguió una política de apaciguamiento en sus relaciones con el bloque soviético ganándose la desaprobación cuando no la hostilidad abierta de la élite militar del país. Su negativa a apoyar a la disidencia cubana en la invasión de Bahía Cochinos (Cuba) en Abril de 1961, puso en evidencia a muchos mandos tanto de la CIA como del ejército. Su defensa de la integración racial y los derechos civiles le creó una gran enemistad entre los gobernadores sureños. Realmente la gota que colmó el vaso o realmente sería más ajustado decir las dos gotas que colmaron el vaso, fueron primero la renuncia explícita de Kennedy a implicarse en la Guerra del Vietnam, tal como demuestran los papeles desclasificados en Diciembre de 1997 por el gobierno Norteamericano. Kennedy en caso de ser reelegido en 1964 tenía la intención de realizar una retirada completa de las tropas estadounidenses que estaban en Vietnam desplegadas desde principios de los años 60 como “asesores militares”. Esto en el tablero del juego geopolítico era inadmisible para la casta militar estadounidense y para el sector armamentístico que vería como se borrarían de un plumazo sus expectativas de negocio en la zona. Los documentos desclasificados son unas 800 páginas de los archivos de la Junta de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de EE UU. "Todos los planes deben encaminarse a preparar a las fuerzas de Vietnam del Sur para una retirada de las unidades de asistencia especial y del personal de Estados Unidos hacia finales del año l965", dice un informe del General Maxwell Taylor, jefe entonces del Estado Mayor. "Ejecuta el plan para retirar a 1.000 efectivos militares norteamericanos para finales de l963", continúa el informe, fechado el 4 de octubre de 1963. En aquellos momentos EE UU contaba con 16.300 "asesores" en Vietnam, una cifra que cinco años después se elevó a 536.000.


La segunda gota que colmó el vaso de la paciencia de la élite fue la beligerancia de Kennedy con el sistema de la Reserva Federal vigente desde 1913 desde que el Presidente Wilson literalmente vendió la soberanía del pueblo estadounidense, la capacidad para emitir su moneda nacional a un grupo reducido de los banqueros más poderosos del planeta. Kennedy firmó meses antes de su asesinato en ese mismo año, el 4 de Junio de 1963 la orden ejecutiva 11110 que daba competencias al Gobierno para emitir moneda a través del Tesoro. El Gobierno podía expedir “certificados de plata” en base a las reservas de plata del Tesoro. Esta emisión de moneda podría realizarla el Gobierno saltándose las competencias de la Reserva Federal sin ninguna traba. Esta orden ejecutiva nunca ha sido revocada pero curiosamente unos meses después del fallecimiento de Kennedy estos “certificados de plata del tesoro” dejaron de emitirse. Y ningún Presidente desde entonces ha vuelto a hacer uso de los mismos. Kennedy había dado una patada al avispero financiero, trató de hacer lo que él creía justo sin dejarse dominar por la élite del poder. Por un lado era contrario a implicarse en guerras locales con el consiguiente perjuicio económico para la élite. Y por otro lado buscaba vías alternativas de financiación apoyado en el Tesoro y alejado del “juego” de la Reserva Federal. Era demasiado para la élite luciferina. La suerte de JFK ya estaba echada aquel mediodía de Noviembre en Dallas, Kennedy, el hombre que se opuso a la élite, era asesinado.


Fuentes:






LOS GRILLETES DEL DIOS DINERO


Vivimos inmersos en nuestros quehaceres diarios, en nuestras rutinas cotidianas, en la supervivencia en un mundo cada vez más controlado, cada vez más superficial, cada vez más dócil e influenciable por la oligarquía dirigente. Mediante sus medios de comunicación la gran masa permanece adormecida, anestesiada, distraída y en definitiva aborregada. No es casual, la élite gasta miles de millones de dólares en toda una maquinaria comunicacional orientada en última instancia a una sola función, una sola palabra. CONTROL. Han conseguido una sociedad esclava del sistema que no sólo desconoce que es esclava si no que incluso está dispuesta a defender el sistema del Dios Dinero. Mercados financieros, deuda externa, derivados financieros, prima de riesgo, hipotecas, todo este entramado especulativo está tejido bajo la batuta de la oligarquía financiera propietaria del sistema. La oligarquía financiera controla con mano de hierro a políticos y medios de comunicación y con ellos a países enteros. Su poder material es absoluto, mediante la emisión desaforada de deuda y el cobro de intereses subyugan a toda la humanidad. Esta élite controla la emisión de las principales divisas mundiales, el dólar y el euro. Usan la “máquina de hacer dinero” a voluntad, endeudan a gobiernos y a familias en todo el mundo sometiéndolas a su control. El sistema en sí gira entorno al dinero, en vez de estar enfocado en el trabajo.
Vamos a plantear unas preguntas: ¿ Por qué el dinero debe generar dinero en sí mismo?, ¿ Por qué el dinero ha dejado de ser un instrumento de intercambio fruto del trabajo para convertirse en generador de riqueza por sí mismo ?. ¿ Por qué esto es una realidad inmutable, acaso beneficia al conjunto de la población ?. ¿ De qué sirve un gobierno si no tiene como primera prioridad el interés del pueblo del que sale elegido ?. ¿ A quienes sirven los mercados financieros y los bancos centrales, acaso son entidades públicas destinadas a mejorar las condiciones de los ciudadanos o están controlados por un reducido grupo de familias dueñas del sistema financiero ?. ¿ Por qué los amos del dinero pueden emitir todo el dinero que quieran sin rendir cuentas ante ningún gobierno y pueden prestárselo así mismos con total impunidad?. ¿ Por qué tiene que pagar el pueblo, los agujeros financieros de miles de millones de euros provocados por su codicia desmesurada ?. Estas preguntas son básicas, ¿ Por qué y para qué esta usurocracia especulativa ?. ¿ Hasta cuando vamos a aguantarla ?.


Uno de los muchos ejemplos que podemos exponer sobre las contradicciones de este sistema financiero sería el siguiente: Imaginaros la Empresa con los mejores trabajadores, la mejor tecnología y el mejor producto imaginable, pues bien si se produce una situación de crisis como la actual, esa empresa deja de ser rentable no por culpa de los trabajadores, ni de la Empresa, ni el producto, ellos hacen el trabajo más excelente, deja de ser rentable por que la élite decide que el pueblo pague el agujero de millones de dólares provocado por ellos mismos, reduciendo el poder adquisitivo de la masa esclavizada. Lo que hace que el consumo se reduzca y se encarezcan los costes de producción hasta tal punto que aquella Empresa que trabajaba con absoluta excelencia se vea obligada a cerrar por la codicia de los amos del sistema financiero, obligada a cerrar haciendo una labor y vendiendo un producto excelente, ese es el mejor ejemplo del sistema en el que vivimos, el valor y la calidad del trabajo está por debajo del dinero y sus derivados especulativos.
La calidad del trabajo es totalmente irrelevante comparada con la especulación del dinero, inadmisible si queremos tener un futuro en libertad.
El trabajo debe volver a ser el elemento generador de progreso de las comunidades humanas y no la especulación y la usura, el dinero en sí mismo jamás debe ni puede producir riqueza, el trabajo produce riqueza este es el único camino para conseguir romper nuestras cadenas y recuperar nuestro futuro, el único camino.




sábado, 13 de junio de 2015

EL FASCISMO Y MUSSOLINI FINANCIADOS POR EL ESPIONAJE BRITÁNICO

Benito Mussolini (1883-1945 ), nombre completo Benito Amilcare Andrea Mussolini ( 29 letras, 2+ 9= número 11, otra vez presente ) fue un ferviente activista socialista en su juventud, arrestado en varias ocasiones por su beligerancia contra los dirigentes patronales y las políticas imperialistas, tanto en Suiza en 1903 como en Italia en 1908 y 1909. Mussolini militante del Partido Socialista Italiano, era un agitador de masas nato, en 1912 se hizo cargo del periódico socialista “Avanti!” y el
9 de Junio de 1914 fue elegido Consejero Comunal de Milán. El inicio de la Primera Guerra Mundial provoca un cambio abrupto en Mussolini. renuncia a seguir dirigiendo el diario “Avanti !” y crea un nuevo diario “Il Popolo d´Italia” de tendencia ultranacionalista lo cual provoca su expulsión fulminante del Partido Socialista Italiano. En 1915 se presenta voluntario para combatir en la Gran Guerra y es ascendido a cabo por méritos en combate. El 23 de Febrero de 1917 es herido en unas maniobras de entrenamiento al estallarle un mortero, es en esa época donde Mussolini entabla contacto con Sir Samuel Hoare (1880-1959) agente del MI5 británico. Esta información se hace pública recientemente en el diario británico The Guardian después de que el investigador Tom Kington tuviera acceso a documentos desclasificados de la agencia de inteligencia británica. Según estos documentos, Mussolini recibía 100 libras semanales, 6.400 euros actuales a la semana como mínimo durante el año 1917, para financiar su periódico ultranacionalista y su nuevo movimiento político, los fasci di combattimento, el futuro Partido Nacional Fascista fundado también un mes 11 (como no ), en noviembre de 1921. Era una auténtica fortuna “donar” 6.400 euros semanales para cualquiera de los mortales, pero no para la élite financiera. Para la banca internacional era una propina si lo comparamos con sus pingües beneficios. Había nacido el enemigo político del comunismo y el socialismo, su genuino rival antagónico. Y recordad todos ellos sin excepción financiados por la oligarquía “selecta” de banqueros internacionales.


Foto de Mussolini fichado por la policía en 1903

La violencia entre fascistas y socialistas era constante en las calles italianas, cabe recordar que Italia en aquella época era una monarquía parlamentaria de corte liberal dirigida por el rey Víctor Manuel
III ( 1869-1947 ). El año 1922 fue un año crucial en la toma del poder político por parte del Partido Fascista. Los grupos fascistas paramilitares de los camisas negras tomaron por la fuerza las ciudades de Ancona, Génova, Livorno, Parma, Bolzano y Trento. Es lo que Mussolini llama la revolución fascista. El 28 de octubre de 1922 “il Duce “ Benito Mussolini y sus camisas negras marchan sobre Roma. El rey Víctor Manuel III paraliza cualquier represalia contra los fascistas y encarga formar gobierno a Mussolini pese a que no contaba con mayoría en el parlamento sí que contaba con el apoyo de la élite financiera como demuestran los documentos desclasificados del servicio secreto británico, ante eso el Rey otro vasallo de la élite, no osa mover un dedo como es natural.
Italia se convierte en la primera conquista del fascismo en Europa, con la bendición de la élite financiera sin su apoyo e influencia económica y política hubiera sido imposible la asunción de la dictadura fascista italiana, los peones iban encajando en el gran tablero del poder. Y la mano del MI5 británico estaba muy presente. El espía Sir Samuel Hoare (1880-1959), encargado de la financiación de Mussolini, fue miembro de los servicios secretos británicos MI5 y MI6 desde su creación en 1909. Los servicios secretos británicos son considerados “la madre” de los servicios secretos occidentales. Gran parte de sus miembros pertenecían a una estructura secreta anterior que estaba al servicio de la élite financiera, la cual ya había establecido su centro de poder en Gran Bretaña desde la finalización de las guerras napoleónicas. Los grandes banqueros internacionales Rothschild, Morgan, Rockefeller, Warburg, etc.. son los impulsores a principios del siglo XX de los denominados servicios de inteligencia occidentales. Estos servicios secretos forman parte de las ramificaciones de poder con la que cuenta la élite financiera para la implementación de sus intereses, el gran error es creer que estos servicios de inteligencia sirven al pueblo o incluso a un gobierno. Sus verdaderos amos y no otros son ese grupo reducido de familias propietarias del sistema usurocrático. La Primera Guerra Mundial fue un éxito para la élite en todos los sentidos, tanto en el ámbito geopolítico como en el económico con la destrucción de los imperios europeos y su sustitución por repúblicas o monarquías liberales fuertemente endeudadas con el sistema financiero. Endeudados tanto los perdedores como los ganadores debido a los elevados costes de financiar una guerra de dimensiones globales. Negocio redondo para la élite financiera pero había algo más, este negocio de la guerra ya lo tenían desde hace doscientos años creando bandos antagónicos y enfrentándolos, ganando más y más dinero a cada guerra a cada enfrentamiento. Esta era una vieja artimaña de la cual ya eran expertos consumados. 


Mussolini en la Primera Guerra Mundial, foto del año 1917

Pero insisto ahora había algo más que el conocido negocio de la guerra, habían dado el primer paso en la constitución de un futuro gobierno mundial con la instauración de la Sociedad de Naciones ( la futura ONU ) totalmente controlada por ellos. Habían avanzado más en sus aspiraciones de control global en el periodo que va desde la instauración de la Reserva Federal de los Estados Unidos en 1913 hasta la creación de la Sociedad de Naciones en 1919 que en todo el siglo anterior. Habían experimentado sus tácticas sobre el terreno, el test había resultado positivo, ahora había llegado el momento de reforzar y crear nuevas estructuras supranacionales, la llamada síntesis resultante de enfrentar ideologías beligerantes entre sí, (la tesis + la antítesis). En ello estaban, posiblemente el liberalismo parlamentario no tendría los arrestos suficientes para enfrentarse a la amenaza comunista tal como se demostró en la Guerra Civil Rusa con la derrota del Ejército Blanco (compuesto por monárquicos y liberales) a manos de los Bolcheviques. Había que crear y financiar una nueva ideología más compacta, más beligerante y en Mussolini la élite financiera vio la pieza necesaria para frenar la expansión del movimiento marxista que ellos mismos se habían encargado de crear y financiar para descabezar al régimen Zarista reacio a ceder el control de su política monetaria a la oligarquía financiera dueña de la banca occidental y de la Reserva Federal de los Estados Unidos.
Siento romper los conceptos idealistas de algunos pero la verdad ni es agradable ni es fácil de digerir. Y en este blog vamos donde la verdad nos lleva. Todos los movimientos políticos o sociales a nivel global han sido financiados en algún momento por la élite financiera, TODOS, sin exclusión. Socialismo, independentismo, comunismo, fascismo, liberalismo y un largo etcétera. Algunos dirigentes de estos movimientos auspiciados por la élite trataron de liberarse de las cadenas de sus amos pero fueron siempre una pequeña minoría que fue “apartada del camino” por los medios que consideraron necesarios que son muchos y variados. De hecho la élite financiera como dueña absoluta del poder económico, del poder político y del poder mediático puede "liberarse" de dirigentes molestos con la misma facilidad que un elefante aplasta a una hormiga.

Fuentes:


http://es.wikipedia.org/wiki/Samuel_Hoare