lunes, 29 de junio de 2015

GRECIA SE ENFRENTA AL PODER FINANCIERO GLOBAL

El pasado lunes 22 de Junio, el Presidente del Gobierno Griego Alexis Tsipras parecía haber llegado a un principio de acuerdo con los dirigentes políticos europeos que garantizara al menos por un tiempo la supervivencia de Grecia en el Euro, pendientes eso si de la ratificación por parte de “los acreedores”, principalmente el FMI y el Banco Central Europeo, ambos de facto en manos privadas, en manos de la oligarquía financiera propiedad del sistema, (os recomiendo el interesante artículo sobre Vanguard, que podéis ver en este blog). Tsipras estaba dispuesto a más recortes y estrangular de esa manera aún más si cabe a la sufrida economía griega en aras de un acuerdo con sus socios europeos, pero los acreedores, principalmente el FMI y el BCE no veían con buenos ojos el acuerdo del poder político elegido por el pueblo y han decidido rechazar de plano la propuesta griega, una propuesta que han plagado de tachones y subrayados en rojo, vean este enlace una vez revisado por el FMI :


El FMI una institución creada para fomentar “ la cooperación y el desarrollo de los países pobres”, no está satisfecha con los incrementos de la presión fiscal y los nuevos recortes sociales acordados entre los jefes de gobierno de los países de la UE ( repito jefes de gobierno elegidos siempre en teoría democráticamente por el pueblo). Con lo cual si el FMI no quiere, que es lo mismo que decir si la oligarquía financiera dueña y señora de nuestras vidas no quiere, pues sencillamente no habrá acuerdo. Y yo me pregunto ¿Quién ha elegido al FMI para que nos gobierne y nos hunda en la miseria a la mayoría de los seres humanos ?. ¿ Cuándo y por qué perdimos nuestra soberanía económica, nuestro derecho como pueblo a disponer de nuestra propia política monetaria ?.
Analicemos “los tachones” y las marcas en rojo, en mi opinión una acción humillante, corregidos en rojo como si los dirigentes griegos fueran niños de pecho a los que hay que regañar, ¿que ha hecho este organismo no democrático e instrumento de la élite que oprime nuestro presente y nuestro futuro?, veamos algunas de las medidas propuestas por el FMI.


El FMI con su “cara visible” Christine Lagarde a la cabeza exige subir la edad de Jubilación desde ya, sin esperar tan siquiera hasta el 1 de enero de 2016 como proponía Tsipras, al parecer cuanto antes pierdan los jubilados derechos adquiridos mejor.
Retirar gradualmente el subsidio de solidaridad (EKAS) para todos los pensionados como máximo hasta 2017, supongo que esta medida será para que acaben los sufridos pensionistas recogiendo cáscaras de plátano en la basura, después de una dura vida de trabajo.Abolir los subsidios a los agricultores con el consiguiente perjuicio para la producción de alimentos básicos. En resumen una serie de medidas absolutamente inaceptables para el pueblo al que el FMI no tiene que rendir cuentas, pero si las tiene que rendir a sus propietarios, aquellos que guardan TRILLONES de dólares en fondos de inversión con participaciones en todas las entidades financieras y empresariales de la economía mundial, aquellos que de nuestras vidas quieren hacer un beneficio continuo. Trillones de dólares fruto en su gran mayoría de la especulación bursátil no del fruto de un trabajo productivo que redunde en un beneficio social, la especulación financiera uno de los grandes enemigos de la humanidad. Pero es que los seres humanos continuamos siendo simples muñecos, papel higiénico de usar y tirar para estos oligarcas, vean por ejemplo el artículo aparecido en The Economist, “no vale la pena salvar a Grecia” dicen, vean el enlace:  



¿Qué les importa las vidas de las personas más desfavorecidas cuando en la balanza esta su cuenta de resultados o su porcentaje de beneficio en sus fondos de inversión?.
¿Creéis que les importa algo ?.
El FMI ha vuelto a poner en evidencia a todo el sistema, en un sistema democrático es el pueblo el que tiene la soberanía, canalizada a través de sus representantes políticos. Pero resulta que en la práctica los jefes de gobierno son meras comparsas del poder financiero y con el tema griego se han vuelto a poner en evidencia y han vuelto a quedar por enésima vez con el trasero al aire. Tsipras lo dijo bien claro en unas declaraciones realizadas el pasado 24 de junio a la salida de las negociaciones con la institución “de ayuda a los países pobres” del FMI, “o no quieren un acuerdo o sirven a intereses particulares”, comentó el líder griego.
Pero volvamos al “no pasa nada por dejar caer a Grecia”, aquellos especialistas financieros vasallos de la élite nos repiten el “mantra” de que a día de hoy la economía mundial esta preparada para un “default” griego que los bancos ya no están expuestos a la deuda griega. Bien veamos algunas cifras, que los bancos privados no estén expuestos no significa que los Estados no lo estén, ya que la élite financiera obliga a sus presidentes de gobierno títeres ha comprar deuda para sanear inútilmente la búrbuja especulativa de la deuda que esos mismos oligarcas financieros han fomentado y creado.


España tiene una deuda comprometida con Grecia de 40.726 millones de Euros, Francia 68.011 millones de Euros, Alemania 88.969 millones de euros e Italia 59.495 millones de euros. Esto es deuda griega en posesión directa de los gobiernos europeos. Forzados a entrar en esta espiral especulativa de endeudamiento por los amos del sistema financiero que consiguen pingües beneficios de la especulación y la usura.
Si Grecia cae en default el euro con toda probabilidad tendrá los días contados, los políticos lo saben y por eso trataron de cerrar a un acuerdo. Pero esto no es suficiente para el poder financiero que tiene “otra perspectiva” sobre la actual crisis, todos somos simples juguetes en su juego y quizá como ya están lanzando algunas voces quieren un “reset” del sistema inminente. Para incrementar lo que siempre han deseado y no es el dinero, el dinero ya lo tienen todo ya que ellos son el sistema, lo que siempre han anhelado es mantener su estatus e incrementar el control sobre todos nosotros.

Uno de los vasallos de la élite financiera, el jefe del eurogrupo Jeroen Dijsselbloem ha calificado de lamentable la iniciativa de referéndum al pueblo griego para determinar si aceptan la propuesta de seguir recortándole derechos y seguir aumentándole la presión fiscal. Al parecer para Dijsselbloem es más democrático que decidan unos pocos financieros sobre el presente y el futuro de millones de personas. Y es que quedan irremediablemente todos retratados. En este punto lanzamos una pregunta fundamental, ¿ Tiene que ser un negocio la gestión de una nación?.
El pueblo griego va a ser la vanguardia en la defensa de los derechos sociales universales frente a esta oligarquía financiera que busca el control sobre todos nosotros, de hecho sea cual sea el resultado del próximo referéndum del 5 de Julio ya son la vanguardia en esta lucha. La lucha por nuestra dignidad, por nuestras vidas y por nuestras conquistas sociales ha comenzado, la batalla del pueblo griego, mi batalla, tu batalla, nuestra batalla.






Fuente:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.