miércoles, 22 de julio de 2015

DESEMPLEADOS ESTAFADOS POR LOS CURSOS DE "FORMACIÓN SELECTIVOS"

Hoy trataremos un asunto muy doloroso, la explotación de los parados por parte de ciertas Empresas “de colocación” en los últimos años. Muchas Empresas han abusado sistemáticamente de las ayudas gubernamentales a la inserción laboral de desempleados. Llegando incluso a recibir subvenciones sólo por el simple hecho de realizar formaciones selectivas aunque el desempleado no logre el puesto de trabajo. En este punto he recibido cientos de testimonios de desempleados que han sido utilizados como moneda de cambio entre estas “Empresas de Colocación” y las subvenciones públicas practicadas. Parados que nos exponen sus amargas experiencias, contando como les han citado para una formación “selectiva y no remunerada”, como han recibido la formación y han superado los exámenes previos de manera excelente para después en el “dictamen final” quedar TODOS descartados sin posibilidad de acceder a ese supuesto “empleo fantasma”. En este punto hagámonos unas preguntas. ¿Cómo es posible que el desempleado en este caso la víctima, sea citado para una entrevista de selección, pase positivamente esa entrevista, sea convocado a una formación “selectiva” en la cual supera todas las pruebas parciales con nota excelente y casualmente “en la prueba final” NINGUNO DE LOS CONVOCADOS logre el puesto de trabajo ?.
¿No os parece mucha casualidad que ninguno de los elegidos por la Empresa “de colocación” para la realización del curso y que previamente habían sido entrevistados por un profesional hayan podido acceder al supuesto empleo ?. ¿ O es que definitivamente ESTÁN TOMANDO EL PELO a los desempleados o peor aún jugando con su autoestima,con sus nervios y con su escaso dinero lo que hace que este abuso a una persona en situación de extrema debilidad sea aún más reprochable y porque no decirlo mezquino y MISERABLE ?.


Al término de este artículo encontraréis unos enlaces muy interesantes sobre lo que está pasando hoy con los parados en España. Humillados y estafados por una serie de Empresas que se dedican a hacer negocio con el sufrimiento y la necesidad de los inocentes parados que caen en sus mezquinas redes. Una vez más, una medida que podía ser positiva para el fomento del empleo se convierte en una estafa y un fraude en toda regla en manos de ciertos desaprensivos que utilizan a los desempleados para llenarse los bolsillos. Los parados son personas, tienen sentimientos y deben ser protegidos, no explotados ni utilizados por estas Empresas “de colocación” que ¿cómo no ?, pertenecen a esos grupos financieros y a esas gestoras de fondos de inversión que en última instancia dominan el sistema financiero mundial. Esto es así y está pasando hoy. Dan fe de ello testimonios escalofriantes como el de una madre soltera desempleada que tuvo que abonar 20 euros al día a una niñera para que cuidara de su hija pequeña mientras ella asistía a estos “cursos selectivos de ofertas de trabajo fantasma”.


Estos “cursos selectivos no remunerados” permiten ganar a las Empresas de Colocación en España HASTA UN MÁXIMO DE 400 EUROS por desempleado, sólo por el mero hecho de hacer un curso “selectivo”, 400 euros aunque el parado no acceda al trabajo. ¿Entendéis la dimensión del supuesto fraude?. No son 400 euros adicionales para los desempleados en apuros en el umbral de la pobreza. PERO SI DARÁN 400 euros a aquellas “Empresas” que hacen de la asistencia del desempleado al “curso selectivo” un negocio. Porque cuando un parado pasa la entrevista de selección y supera de manera excelente las diferentes pruebas del curso y “al final del camino” le dicen que no cumple el perfil, ni él ni ninguno de los asistentes, eso no se llama “curso selectivo para optar a un puesto de trabajo”. SE LLAMA ESTAFA, una estafa valorada hasta en 400 euros por cada desempleado que cae en las redes mafiosas de esas “Empresas de colocación” y “sus cursos selectivos”, ese es su precio . Dinero del que el desempleado no ve un solo Euro. ¿ OTRO GALLO CANTARÍA ENTONCES VERDAD?. Desde el blog “DÓNDE LA VERDAD NOS LLEVA” os decimos: Basta de abusos, los parados son seres humanos no toallitas de usar y tirar. Son personas y a todos aquellos que los vean como mercancías hay que decirles que os conocemos, sois basura, sabemos que estáis ahí y lucharemos cada día por la verdad, la justicia y la dignidad de todos los seres humanos.



Fuentes:










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.