jueves, 30 de julio de 2015

IMPACTANTES INDICIOS SOBRE UN FUTURO CONFLICTO GLOBAL EN 2020


Vamos a realizar un análisis de ciertas informaciones relacionadas con un hipotético conflicto de consecuencias traumáticas a escala global, algunas han pasado desapercibidas al “gran público” y otras son más conocidas. Pero todas podrían ponernos tras la pista de un hipotético conflicto global en fechas cercanas al año 2020.

Primeramente hablemos sobre un enigmático libro titulado “Al Zarqawi: La segunda generación de Al Qaeda”. Escrito por el periodista jordano Fouad Hussein en 2005, el cual recopiló información de primera mano y directamente de elementos de la cúpula criminal de este grupo terrorista de Al Qaeda. En su trabajo de investigación, Fouad Hussein nos habla “de un plan maestro del terrorismo yihadista”, una “hoja de ruta” de 20 años de duración con final en el año 2020. Muy curiosas e inquietantes son las referencias al periodo actual y al que está por venir, “algo” descrito a Hussein por esa cúpula yihadista y su hoja de ruta.


En el periodo 2013-2016, el escritor jordano habla sobre el cambio del equilibrio de fuerzas en Oriente Medio y que los islamistas “serían apoyados por nuevos aliados”. Enigmáticas palabras que las mentes de los lectores más sagaces habrán sabido relacionar con los más recientes movimientos geopolíticos que estamos viviendo en la actualidad. Pero lo más preocupante e inquietante es la referencia al futuro y último periodo de esa hoja de ruta según le contaron a Hussein, el periodo 2016-2020. El periodista jordano comenta que en ese momento se apuntalará la consolidación del Estado Islámico ( El Califato ) en la zona de Oriente Medio y se activará lo que él denomina “ la fase de confrontación total”, cuyo desenlace sería en el año 2020, con la victoria final de este grupo terrorista. Aquí os dejo las fuentes como siempre, para que consultéis vosotros mismos esta información poco aireada en los mass media pero de una relevancia innegable en el contexto geopolítico actual.



Vayamos a una segunda pista, esta vez relacionada con el acuerdo sobre el programa nuclear iraní, alcanzado por Irán y el llamado G5+1.En el cual básicamente Occidente “se fía” de los fines pacíficos del programa nuclear iraní y levanta las sanciones económicas que pesaban sobre la República Islámica. Pero fijaros en el siguiente vídeo sobre el acuerdo, minuto 3:25, dice lo siguiente: “Las restricciones a la compra de armas serán transformadas en limitaciones parciales durante un plazo de 5 AÑOS tras el cual serán completamente anuladas”.


Es decir en 2020 vía libre a la compra de armamento sin restricciones. El acuerdo entre Irán, Estados Unidos y aliados recuerda a la escena de aquel niño que está jugando cerca de una estufa de leña en el salón de su casa, mientras es observado por su padre el cual prepara su mano para darle al crío un cachete en cuanto vea que puede sufrir “un accidente”. De hecho el Presidente israelí Netanyahu ya ha avisado que en este tema irá por libre, lo que hace que el acuerdo este más cerca de convertirse en “papel mojado” que otra cosa. Pero no por ello deja de ser una inquietante casualidad la coincidencia en el año 2020 con esa “hoja de ruta yihadista” que le relataron al periodista jordano en el año 2005.


Una tercera pista del conflicto que hipotéticamente podría estar fraguándose son las inquietantes y muy conocidas predicciones de la página web Deagel.com, sobre la reducción de población mundial para el año 2025. ¿Qué podría pasar en el mundo los años anteriores a esa fecha, para obtener esos macabros resultados en 2025?. ¿Cual es su fuente ?.



Sea como sea, la élite oscura propietaria del sistema se está preparando para algo de mucha envergadura, eso sí progresivamente como siempre, sin prisa pero sin pausa. La creciente descomposición de la UE debido a los desequilibrios que está provocando la crisis de deuda entre los países miembros junto con el referéndum británico para 2016 sobre su permanencia en la UE, pueden ser los desencadenantes de una crisis global sin precedentes que perfectamente podría estallar en fechas cercanas al año 2020. No hay que olvidar que en Noviembre de 2016 hay elecciones presidenciales en Estados Unidos y ya estamos apreciando un palpable incremento en los intentos de desestabilización del gigante norteamericano por parte de esa élite oscura que nos domina.




Más que nunca todas las personas de bien debemos estar unidas y alertas ante el curso de unos acontecimientos que se irán desvelando con el paso del tiempo y que podrían tener su punto álgido en fechas muy próximas al año 2020 .








martes, 28 de julio de 2015

DESCUBRE AL DUEÑO DE LOS DENOMINADOS "MEDIOS DE MASAS PROGRESISTAS"


Todos conocemos a los medios de comunicación conservadores que apoyan los intereses de la alta finanza, defensores acérrimos de los partidos etiquetados como “derechistas” y del llamado liberalismo económico, medios muy coherentes con los intereses de sus propietarios. Pero hoy vamos a hablar de un tema tabú para muchos, vamos a desmontar con datos el mito de “los medios de masas progresistas”, “los medios del pueblo”, “los medios que defienden al ciudadano contra el capital “.

Muchos españoles consumen habitualmente la información que les facilitan estos “medios de masas progresistas”, pero hagámonos una pregunta inicial, ¿ realmente su labor es la defensa efectiva de los intereses del pueblo o simplemente su misión es servir de desahogo insustancial para el ciudadano, una válvula de escape para la frustración del sometido, del dirigido y tutelado por los de siempre, los amos del dinero ?. Si esto fuera así, sería una gran farsa, ¿ no les parece ?.
Vean y juzguen ustedes mismos, ¿quién hay detrás de medios como la Cadena Ser, el diario El País o canales de Televisión como La Sexta o Cuatro ?. ¿ Será gente independiente de la oligarquía financiera, filántropos comprometidos con sus semejantes o simplemente cumplen una función, una misión que se les encomienda para tratar de canalizar el descontento del pueblo?.
Veamos para empezar, el canal de televisión “LA SEXTA”, un foro habitual para la defensa de los valores “progresistas”, tertulias y entrevistas donde los llamados partidos “de izquierda” (etiquetas y más etiquetas), PSOE, PODEMOS e Izquierda Unida, no dudan en criticar el liberalismo económico y las políticas etiquetadas como “conservadoras, derechistas o neoliberales”.
¿Pero quién es el propietario de “ LA SEXTA”?, pues la corporación ATRESMEDIA, dueña también de ANTENA 3 y del diario LA RAZÓN, ¿ La Razón ?, sí han oído bien, un diario del sector “conservador o derechista” (una nueva etiqueta). Plantearos esta pregunta, importantísima y que sirve para evaluar el grado de control mental que tienen sobre nosotros, ¿si el dueño de LA RAZÓN un diario firme defensor de posiciones “derechistas” es el mismo dueño de LA SEXTA, un canal “progresista e izquierdista” entonces ¿qué profundidad verdadera y práctica tiene aquello que nos cuentan en el medio “progresista”, cuando los dos sirven al interés de un mismo dueño?. ¿ Acaso se va a difundir allí alguna información que tenga la base real ,sólida y necesaria para poner en peligro los intereses económicos de su dueño?. ¿Y quién es el dueño de ATRESMEDIA ?, un 41% del accionariado es de Planeta de Agostini perteneciente al GRUPO PLANETA de la familia de empresarios LARA. El segundo accionista en importancia es RTL Group que cuenta con el 19% de las acciones de ATRESMEDIA.
RTL pertenece mayoritariamente al gigante mediático mundial BERTELSMANN propiedad de la familia de empresarios germanos GOHN, también el gigante financiero VANGUARD ¿cómo no?, tiene una pequeña participación en RTL Group. Aquí está la información donde podéis comprobarlo vosotros mismos punto por punto.



Y llegamos a la cuestión clave, la pregunta DECISIVA.
¿Cómo es posible que las ideas progresistas y conservadoras (supuestamente antagónicas) converjan con el interés empresarial y financiero de su propietario ?. Esto sería una contradicción en sí misma, siempre que el concepto “derecha” e izquierda” tuviera una base real auténtica y con capacidad efectiva de cambiar algo. Ahora bien si el concepto “derecha” e “izquierda” es un mero espectáculo sin sustancia real y utilizado como simple forma de aborregamiento de las masas, para entretenerla con peleas estériles, entonces sí tiene sentido esta estructura mediática, donde el propietario de un diario conservador es el mismo que el propietario de una Televisión de izquierdas. LA RAZÓN y LA SEXTA, mismo dueño.


Pero sigamos este viaje DONDE LA VERDAD NOS LLEVA, esta vez con el diario “progresista” por excelencia de España, EL PAIS y con la radio “progresista” por excelencia la CADENA SER. Ambas pertenecen junto al CANAL +, al Grupo PRISA, propiedad mayoritariamente de la familia POLANCO, siendo el segundo accionista en importancia el BANK OF AMERICA con un 17% del accionariado, recordad que VANGUARD es el máximo accionista del Bank of America. “Casualmente” Juan Luis CEBRIÁN fundador del diario EL PAIS y Consejero Delegado del Grupo PRISA, además es un asiduo miembro del CLUB BILDERBERG. Aquí tenéis toda la información:






En ese punto haceros una nueva pregunta, si el fundador del diario “progresista” EL PAÍS y alto ejecutivo del grupo propietario de la CADENA SER es un habitual de las reuniones BILDERBERG.
¿Entonces qué aplicación práctica pueden tener en el mundo real las ideas “progresistas” contrarias a la tiranía del poder económico que pudieran aparecer en sus medios de comunicación, cuando esos mismos medios son propiedad del propio poder económico y están subordinados a ese poder ?. Simplemente son meros juegos malabares vacíos de contenido real, realizados para mantener a las masas dormitando en el sueño de una libertad de cartón piedra, sin ninguna aplicación real en la práctica, ya que eso implicaría una lucha frontal contra los intereses económicos de los propietarios de esos mismos medios de comunicación, algo absolutamente inconcebible por el Sistema Deudocrático que padecemos. Jamás apoyarían una iniciativa real que fuera encaminada a la liberación de nuestras cadenas ya que ellos sirven a esas cadenas.
¿Cómo un miembro del Club Bilderberg como Cebrián, va a poner en práctica alguna iniciativa real encaminada a priorizar la libertad del ser humano a costa del detrimento en el beneficio económico y el nivel de control que ejercen sobre nosotros ese puñado de oligarcas?. El hecho de que un Bilderberg sea el fundador de un diario progresista como El PAÍS, es una prueba irrefutable que LAS ETIQUETAS SON UTILIZADAS POR LA ÉLITE PARA NARCOTIZARNOS Y PERDERNOS EN DISCUSIONES ESTÉRILES SIN CONTENIDO REAL, BUSCANDO UN PERMANENTE ENFRENTAMIENTO IRRELEVANTE A EFECTOS PRÁCTICOS, UN CONFLICTO PERPETUO ENTRE LOS SERES HUMANOS, MIENTRAS EL PODER REAL MANEJA A SU ANTOJO NUESTRAS VIDAS SIN PRESIÓN ALGUNA POR NUESTRA PARTE. Los vasallos mediáticos intentan una y otra vez azuzar esa llama de la “izquierda” y “derecha”, “facha” o progre”. Cuando realmente aquellos seres humanos que se autodenominan “progres” o “fachas” simplemente es porque han sido lobotomizados de tal manera por el sistema que han perdido el norte en relación a lo que realmente importa, nuestra libertad e independencia de los poderes que nos oprimen, representados por esos grandes conglomerados financieros y gestoras de fondos de inversión de los que tantas veces hemos hablado en este blog.


¿Puede el magnate SILVIO BERLUSCONI tener algún interés en restarle poder a la oligarquía financiera que nos oprime ?. ¡ Claro que no !. Pues Berlusconi es el accionista mayoritario de MEDIASET corporación propietaria nada más y nada menos, de las televisiones TELECINCO y CUATRO, también de “corte progre”.
Por cierto el segundo accionista en importancia de Mediaset es Vanguard si sumamos sus acciones a la gestora también de su propiedad Fidelity. Comprobadlo vosotros mismos.



Estos ejemplos claman al cielo para ser escuchados por toda la ciudadanía, la élite financiera es propietaria de los medios de comunicación de masas “progresistas” y “conservadores”. Dos cara de una misma moneda, debemos más que nunca en estos tiempos de engaño ser seres humanos libres y no dejarnos etiquetar por el poder ni etiquetar nosotros al prójimo. La labor de los medios de masas ES CREAR ETIQUETAS vacías de contenido real, ya que sirven a un único interés, al poder y al control del sistema Deudocrático. Descubrir sus intenciones es una necesidad vital, buscan sumergirnos en peleas intrascendentes alejadas de lo que realmente importa, alejadas de nuestro auténtico enemigo. El enemigo de toda la humanidad. La oligarquía financiera camina con paso firme destruyendo soberanías nacionales, imponiendo leyes sin ningún control ciudadano, como el acuerdo TISA o el TTIP, todo lo compran con el dinero, medios de comunicación, políticos, líderes de opinión, etc..

La pregunta final es, ¿podrán comprar tu dignidad como ser humano ?.










viernes, 24 de julio de 2015

DESCUBRE AL AUTÉNTICO AMO DE LA ECONOMÍA EUROPEA


Quiero empezar este desconcertante análisis para la gran mayoría de lectores con una pregunta previa, todos los partidos políticos incluido "PODEMOS" nos hablan sobre el dominio que ejerce Alemania y su canciller Angela Merkel en relación a las políticas sociales y económicas aplicadas en la Zona Euro, pero ¿ es esto cierto ?. ¿ Es Merkel la que manda en Europa como una y otra vez nos repiten todos y digo TODOS los partidos políticos tanto de izquierdas como de derechas ?. ¿ O es todo una cortina de humo para que no sepamos quién maneja los hilos realmente?. Vamos a adentrarnos en el mundo de los hechos siempre “DONDE LA VERDAD NOS LLEVA”. Recordad quien tiene el dinero, tiene el poder y el control, sigamos la pista del dinero a lo largo de este demoledor estudio. Os pido que analicéis toda la información de este artículo vosotros mismos, no es divertido ni cómodo de leer, pero el que quiera saber la verdad que se tome un tiempo en descubrirla ya que es la única manera de liberarnos de los intentos de manipulación del poder.

¿Quién maneja la política monetaria del Banco Central Europeo ?. ¿ Quién decide cuando incrementar o disminuir la cantidad de Euros en circulación ?. ¿ Recordáis los seguidores más asiduos del blog el desconcertante análisis sobre la gestora de fondos de inversión VANGUARD que podéis encontrar aquí?.


Pero entremos ya en materia, pregunta clave ¿ Es Merkel la dueña de los principales bancos alemanes o del BCE y por lo tanto dueña de las políticas de control y emisión del Euro ?. Veamos.

El banco más importante de Alemania es el Deutsche Bank, la entidad tiene como propietaria a sus accionistas, ¿ Quién es el principal accionista del Deutsche Bank ?. VANGUARD, miradlo vosotros mismos en este enlace:


Recordad que a su vez la gestora financiera de fondos VANGUARD es máxima inversora y por lo tanto principal propietaria de las otras mega gestoras, Blackrock y FMR Fidelity que también tienen participación en el capital del Deutsche Bank. Sumando todas las acciones de éstas colocan a Vanguard como máximo accionista del Deutsche Bank.



Veamos el segundo banco más importante de Alemania el Commerzbank. Observamos que el principal accionista institucional es una entidad llamada Parametric Portfolio Associates. ¿ Y sabéis quienes son los dos principales accionistas institucionales de Parametric Portfolio Associates ?. Apple y VANGUARD. ¿ Y quién es el principal accionista institucional de Apple ?. Lo adivinasteis, es VANGUARD. Aquí podéis verlo vosotros mismos. Clickar en la pestaña "institutions".



Bueno ya tenemos claro que es VANGUARD el principal accionista/ propietario de los dos grandes bancos alemanes. Pero sigamos, ¿ entonces será Merkel la que dirige al BCE ?. Veamos, el Presidente actual del BCE es Mario Dragui presidente de la entidad desde el 1/11/2011 ( por cierto y a modo de curiosidad la suma de las letras que componen su nombre también da 11, ¿casual?).
Dragui fue director del Banco Mundial, Gobernador del Banco de Italia y Vicepresidente Europeo de Goldman Sachs.¿ Y quién es el propietario de Goldman Sachs?, pues VANGUARD y la financiera State Street casi en la misma proporción.
Por cierto VANGUARD es accionista institucional mayoritaria de State Street, ya que Blackrock, FMR Fidelity y Price T. Rowe Associates ( participantes en el capital accionarial de State Street) son mayoritariamente propiedad de VANGUARD. Aquí podéis verlo a continuación con todo detalle:






Con lo cual tenemos a Mario Dragui un empleado al servicio de “los mercados” que no son ni Merkel, ni algo etéreo, si no algo tangible como VANGUARD al mando real del BCE.
¿Entonces Merkel dónde queda, se lo preguntamos a nuestros políticos a Rajoy, Pedro Sánchez o a Pablo Iglesias?. ¿O mejor seguimos investigando por nosotros mismos ?. Sigamos pues, los partidos políticos alemanes entre ellos el CDU de Merkel tienen diversas fuentes de financiación, la principal las donaciones, algunas de particulares y otras de empresas como por ejemplo la empresa automovilística Daimler AG y en el caso de los socialdemócratas la BMW.
Los propietarios de Daimler son una gestora de fondos de inversión Kuwaití y como segundo principal accionista se sitúa VANGUARD si sumamos sus acciones en Daimler a las que ya tiene allí la gestora de fondos de su propiedad, Blackrock.


Con BMW tenemos lo mismo aparece como principal accionista institucional la corporación Dodge And Cox cuyo principal accionista institucional es el Bank of América. ¿ Y quién es el principal accionista institucional del Bank of América ?. Lo acertaréis fácilmente.... VANGUARD.




Si una mega gestora de fondos de inversión es propietaria de los principales bancos alemanes, si el director del BCE ha sido un ex-empleado de una empresa propiedad de estas gestoras de fondos y si los dos principales partidos alemanes son financiados por empresas propiedad también de estas gestoras de fondos, entonces ¿dónde queda Merkel en esta historia que tratan de vendernos?. Merkel es como un mosquito al lado de un elefante, una vasalla de esos poderes amos del dinero, esa es la realidad, LA VERDAD y con este estudio se lo podéis demostrar a quién sea. 
No os dejéis engañar por la casta política, la cúpula de PODEMOS también es casta, al igual que el resto de formaciones parlamentarias. Todo este entramado es aplicable en el resto de países, estoy convencido de ello, a mis lectores y amigos de México, Argentina, Colombia y resto de países de hispanoamérica agradeceros vuestros ánimos y vuestra atención, os invito también a investigar vosotros mismos, seguid al dinero y encontraréis la verdad en vuestros respectivos países. ¿ Por qué nadie de los llamados “ PARTIDOS DEL PUEBLO” hace referencia a VANGUARD ?. ¿ Por qué tratan de vendernos a Merkel como "cabeza pensante" cuando es una sierva más del sistema al igual que el resto de políticos. ¿ Por qué ?. Haceros la pregunta que tanto temen que os hagáis, ¿ Por qué ?.




Pablo Iglesias hablando de Merkel, ¿ alguién puede pensar que este señor no sabe perfectamente quién hay detrás de Merkel ?. ¿ Entonces por qué nunca habla del auténtico poder que maneja a Merkel a su antojo?. ¿Cómo va a cambiar nada si ni tan siquiera se reconoce al auténtico enemigo?, ¿o es que el auténtico enemigo tiene algo que ver en la escalada mediática de Podemos para utilizarlo como válvula de escape social, como una disidencia controlada para hacer perder a la ciudadanía por los mismos caminos estériles de siempre y dividir esfuerzos para tenernos como hasta ahora en la pura ignorancia?. ¿Acaso alguien cree que es casual su notoriedad mediática?, ¿o los ataques recibidos también desde los propios medios de masas que lo auparon, para suavizar su ascenso y encasillarlo electoralmente como mero partido bisagra?. Preguntas estas y otras que se plantearan mis estimados e independientes lectores. Preguntas, precisamente lo que más temen esas fuerzas dueñas del sistema, dueñas del dinero, dueñas de los políticos y dueñas de los medios de masas, preguntas, la posibilidad de hacernos preguntas y pensar en libertad lo que más temen de nosotros esos poderes oscuros. ¿Eh, Pablo ?


Fuentes: 










miércoles, 22 de julio de 2015

DESEMPLEADOS ESTAFADOS POR LOS CURSOS DE "FORMACIÓN SELECTIVOS"

Hoy trataremos un asunto muy doloroso, la explotación de los parados por parte de ciertas Empresas “de colocación” en los últimos años. Muchas Empresas han abusado sistemáticamente de las ayudas gubernamentales a la inserción laboral de desempleados. Llegando incluso a recibir subvenciones sólo por el simple hecho de realizar formaciones selectivas aunque el desempleado no logre el puesto de trabajo. En este punto he recibido cientos de testimonios de desempleados que han sido utilizados como moneda de cambio entre estas “Empresas de Colocación” y las subvenciones públicas practicadas. Parados que nos exponen sus amargas experiencias, contando como les han citado para una formación “selectiva y no remunerada”, como han recibido la formación y han superado los exámenes previos de manera excelente para después en el “dictamen final” quedar TODOS descartados sin posibilidad de acceder a ese supuesto “empleo fantasma”. En este punto hagámonos unas preguntas. ¿Cómo es posible que el desempleado en este caso la víctima, sea citado para una entrevista de selección, pase positivamente esa entrevista, sea convocado a una formación “selectiva” en la cual supera todas las pruebas parciales con nota excelente y casualmente “en la prueba final” NINGUNO DE LOS CONVOCADOS logre el puesto de trabajo ?.
¿No os parece mucha casualidad que ninguno de los elegidos por la Empresa “de colocación” para la realización del curso y que previamente habían sido entrevistados por un profesional hayan podido acceder al supuesto empleo ?. ¿ O es que definitivamente ESTÁN TOMANDO EL PELO a los desempleados o peor aún jugando con su autoestima,con sus nervios y con su escaso dinero lo que hace que este abuso a una persona en situación de extrema debilidad sea aún más reprochable y porque no decirlo mezquino y MISERABLE ?.


Al término de este artículo encontraréis unos enlaces muy interesantes sobre lo que está pasando hoy con los parados en España. Humillados y estafados por una serie de Empresas que se dedican a hacer negocio con el sufrimiento y la necesidad de los inocentes parados que caen en sus mezquinas redes. Una vez más, una medida que podía ser positiva para el fomento del empleo se convierte en una estafa y un fraude en toda regla en manos de ciertos desaprensivos que utilizan a los desempleados para llenarse los bolsillos. Los parados son personas, tienen sentimientos y deben ser protegidos, no explotados ni utilizados por estas Empresas “de colocación” que ¿cómo no ?, pertenecen a esos grupos financieros y a esas gestoras de fondos de inversión que en última instancia dominan el sistema financiero mundial. Esto es así y está pasando hoy. Dan fe de ello testimonios escalofriantes como el de una madre soltera desempleada que tuvo que abonar 20 euros al día a una niñera para que cuidara de su hija pequeña mientras ella asistía a estos “cursos selectivos de ofertas de trabajo fantasma”.


Estos “cursos selectivos no remunerados” permiten ganar a las Empresas de Colocación en España HASTA UN MÁXIMO DE 400 EUROS por desempleado, sólo por el mero hecho de hacer un curso “selectivo”, 400 euros aunque el parado no acceda al trabajo. ¿Entendéis la dimensión del supuesto fraude?. No son 400 euros adicionales para los desempleados en apuros en el umbral de la pobreza. PERO SI DARÁN 400 euros a aquellas “Empresas” que hacen de la asistencia del desempleado al “curso selectivo” un negocio. Porque cuando un parado pasa la entrevista de selección y supera de manera excelente las diferentes pruebas del curso y “al final del camino” le dicen que no cumple el perfil, ni él ni ninguno de los asistentes, eso no se llama “curso selectivo para optar a un puesto de trabajo”. SE LLAMA ESTAFA, una estafa valorada hasta en 400 euros por cada desempleado que cae en las redes mafiosas de esas “Empresas de colocación” y “sus cursos selectivos”, ese es su precio . Dinero del que el desempleado no ve un solo Euro. ¿ OTRO GALLO CANTARÍA ENTONCES VERDAD?. Desde el blog “DÓNDE LA VERDAD NOS LLEVA” os decimos: Basta de abusos, los parados son seres humanos no toallitas de usar y tirar. Son personas y a todos aquellos que los vean como mercancías hay que decirles que os conocemos, sois basura, sabemos que estáis ahí y lucharemos cada día por la verdad, la justicia y la dignidad de todos los seres humanos.



Fuentes:










sábado, 18 de julio de 2015

¿ CONOCES A TU AUTÉNTICO ENEMIGO ?, ¡¡ DESPIERTA!!


En muchas ocasiones tratamos de poner un rostro al culpable de la situación que vive el ser humano en la actualidad, medios de comunicación y partidos políticos de todo signo "te ayudan" a buscar a ese culpable, el responsable de que el mundo se dirija paso a paso hacia esta neoesclavitud global. Lo que muy pocos saben reconocer es que nuestra percepción de la realidad está siendo manipulada por esos poderes en la sombra propietarios del sistema financiero mundial. Los amos “de la granja humana” gastan miles de millones de dólares al año en toda una enorme maquinaria de propaganda perfectamente engrasada. Como son los amos del dinero compran y encumbran a sus siervos ( los vasallos del sistema ) a las más altas cotas de fama y prosperidad material. El poder político y el mediático comen de “la mano de su amo”, a la vez que se retroalimentan el uno con el otro para “venderte” su realidad. Logran de manera profesional narcotizar al individuo con las diferentes opciones del sistema político, diferentes colores pintados por la mano de un mismo pintor. Y utilizan a los medios de comunicación para “sumergirnos” en esa realidad fabricada por los amos “de la granja”. ¿De qué sirve entrar en debates izquierda y derecha cuando la Historia está cansada de demostrarnos que la élite propietaria del sistema está detrás de todas ellas?. ¿ Cómo se puede ganar nuestro futuro si ni tan siquiera somos capaces de reconocer a nuestro enemigo ?. ¿ Por qué algunas mentes tienen tanto miedo en reconocer al auténtico enemigo de su libertad?. ¿ A tal miopía hemos llegado o hay ya un grupo de gente que ha roto las cadenas propagandísticas del sistema?. Realmente creo que es así, ya encontramos en nuestros días personas que no se dejan llevar por las etiquetas ni la propaganda y juzgan por si mismas el mundo que se les presenta delante de ellas.

Hemos de ser conscientes que todo partido político que sale en los medios de comunicación de masas esta promocionado por la élite en la sombra. TODOS sin exclusión, es muy importante que se tenga presente. La única manera de ganar nuestra libertad y la de las generaciones futuras es comenzar a ser intelectualmente activos y no dejarse manipular por los medios de comunicación, ser críticos ir a la fuente de información, no prejuzgar a nadie y contrastar todas las informaciones que recibamos. Algo muy importante es movilizarnos sin la ayuda de ningún partido político ni medio de comunicación, tener la capacidad de organizarnos en asambleas vecinales para defender nuestros derechos, nadie va a defenderlos mejor que nosotros mismos, ese es un concepto básico, nadie que sirva a la élite va a buscar nuestro bienestar, buscará el bienestar de su amo y el suyo propio y nunca jamás será el nuestro su prioridad. No hay que morder la zanahoria que nos ponen delante como burros para que entremos en disputas sobre ideologías políticas, izquierda, derecha, conservador, progresista, etc, todas ellas ideadas por los amos del sistema. Debemos tener claro cuales son los valores esenciales en la vida, conceptos como justicia, libertad, respeto al prójimo, caridad, defensa del más desfavorecido, trabajo, familia y respeto a nuestra herencia a nuestras raíces como seres humanos pertenecientes a un colectivo, sentimiento éste canalizado a través del respeto a nuestros antepasados y a nuestros mayores sin los que nosotros hoy no seríamos nada. Esos valores universales que todos entendemos como buenos deben ser defendidos por todos nosotros. La élite oscura propietaria del sistema financiero mundial busca pervertir todos esos grandes valores, desnaturalizarlos y presentarlos como un simple “florero decorativo”, una mercancía sin ningún contenido auténtico. Porque a la élite no le interesa tu bienestar, le interesa controlarte y someterte a sus reglas. Le interesa que te pierdas en discusiones estériles y acaloradas, discusiones que ella misma te propone a través de los tres grandes poderes que tiene para manipularte, el poder político, el financiero y el mediático. Sobre esos tres poderes teje todo un mar de información que lo único que hace es alejarte de la esencia de esos valores humanos fundamentales de los que hablábamos antes. Despierta no seas un miope intelectual, se crítico, no te dejes manipular y empezarás a sentirte un ser humano libre, descubrirás entonces que muchos ya estamos en ese camino.









jueves, 16 de julio de 2015

EL CONFLICTO FINAL QUE NOS TRAERÁ A UN GOBIERNO MUNDIAL


Estamos muy cerca de un conflicto mundial de consecuencias imprevisibles para la población y digo bien cuando me refiero a la población ya que la élite que opera en la sombra siempre va a tener las espaldas cubiertas. En medio de una relativa calma aparente un proceso de sustitución de Estados Unidos como superpotencia mundial está en marcha con todo lo que ello acarreará para la estabilidad global. Sólo hay que fijarse en el creciente desprestigio del dólar respaldado por “humo” y los procesos desestabilizadores internos ( muy mediáticos) que la élite ha comenzado ha implementar en suelo estadounidense, enfocado a día de hoy “en dos lineas de actuación”, una es el reciente estallido de enfrentamientos raciales en el Sur mediante extraños y repentinos actos de agresión racista perpetrados por “lobos solitarios” complementado con el debate público abierto ( y también mediatizado) sobre la presencia de la bandera confederada en lugares públicos. La segunda linea de actuación desestabilizadora es un bulo difundido sobre las supuestas bases de “ Estado Islámico” en la frontera mexicana ( ver artículo publicado en este blog), otra torpe operación de desinformación vertida por la élite muy interesada en este tiempo en crear un proceso desestabilizador en el seno del gigante norteamericano.
Este proceso sustitutivo en el liderazgo geopolítico mundial ya había ocurrido antes de forma similar en los albores del siglo XX, con un galopante endeudamiento de Gran Bretaña al final de la Primera Guerra Mundial con la oligarquía financiera. Aquello al igual que hoy no fue un hecho casual, no sucedió de un día para otro, la “Gran Guerra” no fue ni mucho menos producto de un estallido repentino de fervor patriótico si no que fue un acto premeditado y programado por la élite económica para dar un nuevo paso en sus intereses de control global. En 1914 Estados Unidos ya tenía el potencial económico e industrial necesario para sustituir “en el trono“ a Gran Bretaña, el paralelismo en la actualidad con el potencial económico chino es innegable.


Hoy la potencia económica candidata al trono global es China y la potencia a sustituir es Estados Unidos y su sobrevalorado dólar. Pero ¡ ojo !, que China sea candidata “al trono de superpotencia mundial” no significa que vaya a conseguirlo, el proceso de transición en estos casos suele ser traumático, complejo y nada pacífico. La élite no tiene como objetivo aupar a China a la posición que ocupa hoy Estados Unidos, no es esa la cuestión. Ni tan siquiera los cacareados BRICS van a ser los que sustituyan al dólar en el mercado global como algunos piensan. Hay algo más que eso, la élite tiene en mente un plan maquiavélico para obtener al fin su ansiado Gobierno Mundial. El poder económico en la sombra permanecerá intacto al igual que en 1914. Sólo cambiará “la fachada pública” mediante el apuntalamiento de una de sus herramientas favoritas, las instituciones supranacionales. La asunción de Estados Unidos como primera potencia mundial y su victoria posterior en la Segunda Guerra Mundial, trajo consigo el nacimiento de una serie de instituciones supranacionales destinadas a utilizarse como instrumento de control global, financiadas y controladas por la élite dueña del sistema. Esto para muchos puede ser todo un choque mental pero nadie dijo que la realidad fuera agradable. ¿Que pensarías si conocieras que una sola gestora de fondos de inversión es accionista mayoritaria de los bancos propietarios de la Reserva Federal y de las 500 multinacionales privadas más importantes del mundo de todos los sectores imaginables ?. ¿ Y que los inversores mayoritarios de esos fondos de inversión que mueven trillones de dólares cada día son un puñado de familias que nunca trascienden en los medios de comunicación de los cuales son propietarios?. Difícil de digerir para algunos pero es esto lo que está pasando HOY en nuestro mundo.


El objetivo de esa oligarquía para el siglo XXI es claro, pasa en primera instancia por la sustitución de Estados Unidos como primera potencia mundial, ya se han sentado las bases económicas para ello, con el creciente desprestigio de un dólar basado en algo tan peligrosamente etéreo como “la confianza” y como no, con la instauración y promoción de los BRICS un brazo ejecutor más del poder financiero en la sombra. No os engañéis los BRICS no “son los salvadores de nada ni de nadie “ que no sean los propios intereses de sus Estados miembros. BRICS es la antítesis fabricada por la élite para enfrentarla con la tesis (Estados Unidos y sus países satélite de la UE) para lograr una SINTESIS. ¿ Pero cual será esa síntesis ?.
La superpotencia mundial del futuro más cercano ya no será una nación, sera una institución supranacional global bajo el mando de una oligarquía política que supuestamente será “representativa y democrática “ pero que en la práctica ejecutará los dictados del poder financiero en la sombra, muy al estilo de la UE, ese banco de pruebas del Nuevo Orden Mundial programado por la élite. Una nueva institución supranacional que emergerá de un conflicto bélico mundial, la Tercera Guerra Mundial que estallaría probablemente entorno a 2020 según muchos indicios que trataremos con detalle en un próximo artículo. Conflicto en el cual Rusia y Estados Unidos serían los “actores principales” de un drama que nos afectará a todos. ¿ A todos ?. A todos menos a esa oligarquía propietaria del sistema “constructora” de este hipotético plan maquiavélico.


Grecia podría ser una de las chispas que encienda la mecha de un conflicto global a una escala imprevisible para el mundo. Las duras condiciones impuestas por la élite a través de sus instituciones títere de la UE va a provocar un acercamiento progresivo de Grecia a Rusia y a los BRICS en un futuro muy cercano. De hecho el gobierno de Putin ya ha ofrecido ayuda energética a Grecia para comenzar una recuperación real de la economía griega, seguramente a través de la vuelta al Dracma. Las consecuencias geopolíticas de esa hipotética actuación serían enormes. Grecia puede decidir con el respaldo de Rusia, su salida de la OTAN si ésta abandona la zona Euro y de esa forma desestabilizar a la moneda común en los mercados financieros de manera irreparable, ¿ qué garantía tendría un inversor de que no se produciría un efecto contagio en otros países de la zona Euro?. Si en ese momento algún otro país propone su salida de la Zona Euro, tendremos la “tormenta perfecta” que derribará a Europa y al Euro como un castillo de naipes. Esta situación hipotética ya está siendo alentada por la élite del Nuevo Orden Mundial, no sólo con la financiación de los mal llamados partidos “anti-sistema” del sur de Europa. Podéis apostar a que esos partidos “anti-sistema” son muy pero que muy del sistema en sus capas directivas. Además en los países más estables macroeconómicamente hablando como Alemania, Finlandia o Austria se están financiando movimientos anti-europeístas muy fuertes, incluso con la capacidad de hacer caer a un gobierno como es el caso de Finlandia. Y que decir del próximo referéndum que se está preparando en Gran Bretaña en 2016 sobre su permanencia en la UE.


Nada de lo que esté por venir va a ser casual, ni fruto de la improvisación, es muy importante que seamos conscientes de ello. La hipotética salida de Grecia del Euro no hará más que enriquecer aún más si cabe a la élite global a través de los beneficios que le reportarán los derivados financieros en los que “ se apuesta” por esa salida. Lo que pierden por un lado lo ganan vía estos derivados financieros. Este concepto es muy importante que lo tengamos presente. La élite propietaria del sistema económico no pierde, sólo pierden los que se sitúan por debajo de esa oligarquía, ellos son el sistema y tienen todo el dinero y si tienen en algún momento que “dar un paso atrás”, es para tomar impulso y dar “dos pasos adelante”, no lo olvidéis jamás. El juego es enfrentar a Estados Unidos contra Rusia y paralelamente realizar “una voladura controlada y simultánea” de la moneda única europea y el dólar , terminar de fulminar a la economía Estadounidense mediante un conflicto bélico que agote en todos los sentidos a los contendientes.


De ese conflicto futuro que según algunos investigadores podría estallar entorno a 2020, surgirá un control global más férreo y una drástica reducción poblacional que es otro de “los sueños húmedos” de la élite para perpetuar su régimen en el tiempo y también una nueva moneda de referencia internacional que ya no será el dólar, y en la cual China será un actor principal en su proceso de creación como líder económico de los BRICS. De ese hipotético conflicto surgirá una economía mundial más unificada aún si cabe con nuevas y más reforzadas instituciones supranacionales de control poblacional y más restrictiva en cuanto a derechos sociales. La élite está muy interesada en aplicar “el modelo socio-económico chino” en todo el mundo bajo un “velo democrático”. Una oligarquía que someterá al pueblo a condiciones laborales draconianas, orientada a la consecución de beneficios e implacable con todo aquel que defienda al ser humano y a los pueblos frente al poder del dinero.
Grecia, Irán ( el reciente acuerdo nuclear no significa que no serán manipulados por la élite cuando lo necesiten ) o Ucrania pueden ser utilizados para llevarnos a un conflicto que derive en un gobierno mundial más férreo y a un sistema económico “a la china” dirigido por una oligarquía política títere, ya sin Estados Unidos ( tampoco con Rusia ) como “macho alfa” de la manada, pasando a “integrarse”, con una posición preferente eso sí junto al resto de pueblos en ese futuro “gran hermano global”, una entidad regida por la ley del beneficio y que gobernará al mundo como una Empresa. Los dueños de esa “Empresa Global” serán los de siempre, nos dirigirán y tratarán como consumidores no como ciudadanos, son los amos del tinglado desde hace cientos de años, ese reducido grupo de familias que no aparecen en la revista “Forbes” y que a través de sus gestoras de fondos de inversión controlan la economía mundial en la sombra.


                   "Nuestra Eurozona es un lugar inhóspito para la gente decente"

                       Yanis Varoufakis. Ex-Ministro de Economía Griego, 2015.


Fuentes:















lunes, 13 de julio de 2015

¿BAJADA DE PANTALONES DE TSIPRAS O TODO FORMA PARTE DE UNA ESTRATEGIA ?


Finalmente tras varios días de discusiones maratonianas, el Presidente Tsipras ha cerrado un acuerdo con la UE y sus halcones, perdón, acreedores, que permitirá una inyección económica al país heleno de unos 86.000 millones de Euros, cantidad que una vez más será abonada por los Estados miembros de la UE ( España aportará 10.000 millones ), a cambio Grecia promete más recortes en los derechos laborales de sus trabajadores, en los subsidios a las rentas más bajas y una subida impositiva a las Empresas y en el IVA. Además desmantela lo poco que le queda del sector público y entrega 50.000 millones de Euros en activos públicos mediante privatizaciones de las que se beneficiaran “los acreedores”. Es decir explicado llanamente Grecia de facto cede la poca soberanía que le queda sobre sus ya escasos recursos públicos a la élite financiera propietaria del FMI y del BCE. 
Con unos bancos cerrados, sin casi liquidez y una situación de “corralito” cada día más insostenible social y económicamente, Tsipras ha tomado el camino más corto y aparentemente ha optado por la rendición, firmando unas condiciones muy similares a las que el pueblo heleno había rechazado tan sólo hace unos días en referéndum. Esto políticamente va a colocar al Presidente del Gobierno Griego en una posición insostenible dentro de su propio país, algo por otra parte lógico ya que los griegos son cada vez más pobres pero en ningún caso idiotas. Las divisiones en la coalición de gobierno e incluso dentro de su propio partido irán aumentando en el transcurso de los próximos días, provocando sin lugar a dudas unas elecciones anticipadas este mismo año.


Este “acuerdo” con la élite financiera propietaria del Euro no solo no contempla una quita de la deuda si no que además estrangula más si cabe a las rentas de los griegos más desfavorecidos, lo que hace que la recuperación sea una auténtica quimera más propia de una epopeya griega que de la realidad. Lamentablemente para los nervios de Tsipras no hay más salida para Grecia y para el resto de pueblos de Europa que la salida del Euro y la vuelta a la moneda local. Un país no puede afrontar su futuro si no tiene las herramientas necesarias para realizar una política monetaria en libertad, es así de simple por más que los medios vasallos de la élite intenten asustarnos. ¿ Quién se va a preocupar de los griegos si no son los propios griegos los que se preocupen de sí mismos ?. ¿Quién se va a preocupar de su pueblo señor Tsipras ?. ¿ Acaso la Presidenta del Gobierno Alemán ?, ¿quizá la Presidenta del FMI ? , ¿o lo hará el propietario del JP Morgan Chase Bank ?. Señor Tsipras de las naciones sólo pueden preocuparse DE VERDAD sus propios ciudadanos. Para las fuerzas globaLISTAS del poder financiero que desean reducir el papel de las naciones a un simple recurso folklórico, Grecia sólo es un país más al que exprimir, esto que es tan sencillo de entender aún cuesta de ser asimilado por parte de la población (afortunadamente cada vez menos). El Euro no es sinónimo de prosperidad para el pueblo. Repito de nuevo unas preguntas que todos debemos preguntarnos una y otra vez hasta la saciedad. ¿ Tenemos más o menos derechos sociales desde que entramos en el Euro ?. ¿ Pagamos más o menos impuestos desde la entrada en el Euro?. ¿ La élite financiera propietaria del sistema tiene más o menos control sobre nuestras vidas desde la entrada en el Euro?. Háganse estas preguntas y háganselas a sus amigos, familiares y vecinos. Los medios de comunicación del sistema trabajan arduamente en intentar que ustedes no piensen en las respuestas.


Ciertamente cabe desde luego plantearse otra hipótesis. ¿ Y si Tsipras sólo está tratando de ganar tiempo para preparar a su propio Caballo de Troya?. Putin ha hecho recientemente unas declaraciones en las cuales ofrece apoyo energético ruso para sacar a Grecia de la crisis. Sin duda Tsipras camina sobre un alambre y su propio Partido acabará por quitarle la red que amortigua las caídas como se demore demasiado en mostrar sus auténticas cartas ganadoras en este juego geopolítico, si es que las tiene, mientras la tragedia griega continúa.

Fuentes: 











domingo, 12 de julio de 2015

LA ÉLITE PLANEA CONVERTIR A LA HUMANIDAD EN MERCANCÍAS


Asistimos en estos tiempos a una creciente mercantilización de nuestras vidas, a la crisis económica provocada por la burbuja bancaria hay que añadirle los recientes tratados de “libre comercio” del TTIP o el más reciente TISA ( ver artículo publicado en este blog ) que simple y llanamente van a servir para que las corporaciones multinacionales no encuentren obstáculos en su camino por parte de los gobiernos democráticos nacionales elegidos por el pueblo. Adaptando o eliminando legislaciones nacionales que dejen el camino libre a estos gigantes corporativos para la consecución de sus beneficios. A esto hemos de añadir la cuestión griega,el pueblo heleno ha sido poco menos que linchado moralmente por los medios de comunicación de esas élites económicas, tachándolo de mal pagador, vago, derrochador y otras lindezas a cual más humillante. Cuando lo cierto es que esas “ayudas a la recuperación griega” se han utilizado para pagar la deuda ya existente y para la firma de suculentos acuerdos comerciales entre una reducida élite política corrupta local y las multinacionales propiedad de esa oligarquía dueña del sistema financiero. 


En ambientes económicos se pueden escuchar comentarios absolutamente demenciales como por ejemplo “los griegos deben estar agradecidos si se produce un nuevo rescate ya que los intereses que pagarán serán mínimos, demostrando eso la generosidad de la Troika “. Es decir que ese rescate si se produce se otorgaría a cambio de estrangular más a la población griega, subiéndole los impuestos recortándole más sus ingresos y además tienen que estar agradecidos. ¿ No os parece humillante y grotesco que tengamos que escuchar esos comentarios ?. ¿O es qué realmente han asumido a tal extremo esta locura que se creen que una sociedad debe ser dirigida como una Compañía? , orientándola siempre a tener beneficios caiga quién caiga, eso sí cueste lo que cueste a los más desfavorecidos porque la oligarquía privada dueña del sistema económico no está sujeta al control de ningún pueblo, ni nación y por supuesto, tampoco al control de ninguna institución supranacional ya que ELLOS y sólo ELLOS marcan las reglas del juego que el resto tenemos que acatar. ELLOS no tienen austeridad, ni deben rendir cuentas ante nadie. ¿Qué os parece el juego ?. Las reglas para una mayoría y los privilegios para unos pocos,¿Acaso es eso democracia ?, responded vosotros mismos a esa pregunta. ¿ Acaso debemos tragar con unas reglas que no son para todos las mismas?. ¿ Es eso libertad?. 


Volviendo al tema griego, ¿ va a servir de algo ese hipotético rescate de miles de millones de euros?, cuando realmente no va a ir destinado para mejorar las condiciones sociales y el poder adquisitivo de los ciudadanos sino todo lo contrario. Que ese “rescate” se otorga con la condición de asfixiar más al pueblo tanto socialmente como económicamente. ¿ Es esta la sociedad que queremos para las generaciones futuras?. Una sociedad idiotizada por los medios de comunicación propiedad de la élite financiera, engañada por los partidos políticos simples vasallos a sueldo de esa élite financiera y sometida bajo la bota de los grandes conglomerados multinacionales propiedad también de la élite financiera dueña de las instituciones bancarias y crediticias internacionales ?.
¿ Es esto lo que deseamos para nuestros hijos ?. Hacer que las personas dejen de ser ciudadanos para convertirse en consumidores apátridas, sin más valores y principios que su adoración al teléfono de última generación de turno, a la bebida refrescante de moda o a la serie de televisión del momento. ¿Para eso han luchado nuestros antepasados en todos los rincones del mundo que dieron sus vidas para obtener conquistas sociales que hoy nos están arrebatando entre risas y apelaciones a la palabra democracia vacía de contenido en este tiempo ?. ¿ Para convertirnos en trozos de carne sin cerebro, manejables por la élite a su antojo?.
Si la respuesta es afirmativa entonces ELLOS, los que dictan las reglas para el resto, los amos de la fiesta habrán ganado, quedando toda la humanidad a su servicio jugando el papel de consumidores, meras mercancías al servicio de sus deseos.


Fuentes:









viernes, 10 de julio de 2015

CUANDO LA JUSTICIA RESULTA INCÓMODA PARA LA ÉLITE QUE NOS OPRIME


Hoy hemos conocido la triste noticia para todos aquellos que amamos la libertad y la justicia del boicot sufrido en facebook al bloguero “ Un Técnico Preocupado”, un chaval con honor, un muchacho de bien que estaba ayudando a destapar unos horribles casos de pederastia que supuestamente se habían estado cometiendo en la zona del Levante Español. Unos casos de cruel pederastia con tintes satánicos donde estarían implicados muchos de los llamados VIPS de diferentes sectores de las altas esferas tanto nacionales como internacionales. La lucha de “Un Técnico Preocupado” es la lucha por el bien, una lucha de toda persona que se precie de serlo. Una lucha con infinidad de obstáculos contra una oscura élite satánica y depravada. Unos satánicos que son enemigos de la humanidad, que se lucran y aprovechan de ella para sus vicios y sus maldades de todo tipo. Esas fuerzas del mal han de saber aquí y ahora que “Un Técnico Preocupado” no está solo en esta lucha común por liberarnos del mal y que no les tenemos miedo ya que con nosotros está EL BIEN infinito, ese BIEN que acabará consumiéndolos cuando llegue su juicio final. Jamás estará solo, pese al boicot que le ha hecho facebook, cancelándole la cuenta por aportar información “incómoda” para esas élites satánicas que todo lo manejan. Nuestra solidaridad con él hoy más que nunca queda reforzada.

No dejéis de leer su magnífica investigación de su blog llamado “ Un Técnico Preocupado”, parece ser que facebook no desea informaciones incómodas que impliquen a esa élite luciferina que nos ve a todos nosotros como escoria. Y lo más importante parece ser que el valiente “Técnico Preocupado” ha preocupado a muchos claro que si pero ha preocupado sobre todo a esos satánicos de las altas esferas del poder a los que hay que decirles no os vamos a dar tregua, no os tenemos miedo, seréis descubiertos, se hará justicia y arderéis en el infierno más profundo del cual no deberíais haber salido jamás.
Aquí os dejo el enlace de este luchador del bien, UN TÉCNICO PREOCUPADO, para que podáis seguir punto por punto su extraordinaria investigación.









jueves, 9 de julio de 2015

ACUERDO TISA, LA ÉLITE REVIENTA LA SOBERANÍA NACIONAL A NUESTRAS ESPALDAS


Ya no sólo es el famoso tratado de libre comercio TTIP entre USA y la UE el que dará más poder a los conglomerados multinacionales frente a las legislaciones de los gobiernos nacionales europeos que hasta hoy eran mucho más proteccionistas, con los derechos de los consumidores que el gigante norteamericano. Recientemente wikileaks ha filtrado algunos aspectos de un nuevo acuerdo secreto negociado a espaldas de los ciudadanos el llamado tratado TISA se está negociando en secreto entre medio centenar de países, incluidos todos los de la UE, Estados Unidos y México. ¿ Pero qué se está hablando en secreto a espaldas de la ciudadanía de estas naciones ?.

Según Jane Kelsey catedrática de Derecho de la Universidad de Auckland :“las reglas centrales del acceso a los mercados (establecidas en el TISA) restringen la capacidad de los gobiernos para moldear esos mercados, limitando el tamaño o el crecimiento de determinadas actividades, tales como bancos, franquicias turísticas o hipermercados, tanto a nivel nacional como local y tanto si son de propiedad nacional como extranjera”.


Este acuerdo TISA contempla a TODOS los servicios como comercializables, el ciudadano deja de serlo para ser tratado como CONSUMIDOR, es decir en este acuerdo la preferencia nacional a la hora de suministrar los servicios estratégicos (como energía, sanidad o educación ) queda diluida, pudiendo esos servicios al “consumidor” ser realizados por corporaciones extranjeras sin ningún arraigo en el país. Implantándose “sobre el terreno ” con el principal objetivo de reportar beneficios económicos a sus accionistas ( en este punto vuelvo a recordar el interesante artículo sobre la gestora de fondos de inversión más influyente del mundo, Vanguard que encontrareis en este blog y que no dejará a nadie indiferente, ¿ quienes son los amos del sistema?).


TISA eliminará los límites a la inversión extranjera de los países firmantes, eso si nos “venderán” cuando se haga pública una pequeña parte de lo acordado ( ya que sólo informaran de lo que crean conveniente) que el acuerdo es muy positivo para el flujo comercial y estimulará la economía de las naciones firmantes, pero lo cierto, la auténtica realidad es que este acuerdo en concreto al igual que el TTIP sólo beneficia realmente a a la oligarquía financiera a ese poder económico global en la sombra al que se le deja el camino expedito para que disponga de los recursos de las naciones a su antojo. Esto no es una fantasía es la cruda realidad o si no responderos estas dos preguntas clave por ejemplo en el caso de España pero extensible a otros países de la Zona Euro, ¿Tenemos más o menos derechos sociales desde la instauración del Euro?, ¿ Pagamos más o menos impuestos desde la instauración del Euro?, responded a esas preguntas y os daréis cuenta del atolladero en el cual nos han metido. Recordad que nada de esto sería posible sin la cooperación necesaria de la casta política a la que votamos democráticamente para que administre nuestros recursos nacionales. Es muy importante que tengamos presente que esta casta obedece y tiene como prioridad satisfacer las necesidades de la élite financiera a la que le deben su estatus y sus privilegios sobre todos nosotros, somos segundo plato muy alejado del interés prioritario de esta oligarquía. Ser conscientes de esto es un primer paso para defender nuestra libertad frente a estas megacorporaciones financieras propiedad de una reducida y exclusiva élite de “iluminados” propietarios del sistema financiero mundial.




Fuentes:











martes, 7 de julio de 2015

ISLANDIA SALE DE LA CRISIS RESCATANDO AL PUEBLO Y NO A LA BANCA


Probablemente en los medios de comunicación de masas no habréis oído nada o casi nada sobre la “receta islandesa” para salir de la crisis financiera, los detractores de “la receta económica islandesa” os dirán que Islandia es un país con muy poco peso en la economía mundial con apenas 325.000 habitantes y un PIB de unos escasos 13.000 millones de Euros, un país fuera de la zona Euro y de la UE y ciertamente tendrían razón en todo. Pero el tamaño de su economía no es obstáculo para reconocer la importancia de esas medidas muy alejadas de las “recetas habituales” de los vasallos a sueldo de la oligarquía económica propietaria del sistema financiero global. Vamos entonces a comentar brevemente los rasgos básicos de esas medidas que a día de hoy están sacando a Islandia de la crisis y tal como reconoce su Presidente Olafur Ragnar Grimsson “tanto los Estados grandes como los pequeños se enfrentan a los mismos desafíos y se pueden aplicar soluciones similares”. Más claro imposible.

El estallido de la burbuja bancaria en 2008 provocó el colapso de la banca privada islandesa generando un agujero económico cercano a los 60.000 millones de Euros,siendo incapaz de afrontar los pagos a sus acreedores internacionales. Esto en una economía pequeña como la islandesa con un PIB en aquel momento de 10.000 millones de Euros suponía una auténtica hecatombe. El gobierno en ese punto se vio obligado a tomar una decisión. O bien asimilar esa deuda de la banca como deuda pública con el consiguiente perjuicio para el pueblo que de esa forma también debería de asumir el pago de la deuda como propia, devolviéndose previa solicitud de un préstamo al FMI. O quizá dejar caer a la banca y PROTEGER EL PODER ADQUISITIVO de su población. El gobierno eligió proteger al pueblo, siendo su primera medida la nacionalización de los tres principales bancos del país para asegurar los depósitos de sus ciudadanos, pero no para pagar a los acreedores internacionales lo que provocó la quiebra técnica de esos bancos. Literalmente rescataron a sus ciudadanos y dejaron caer a la banca. Negociaron adicionalmente una quita de la deuda con los acreedores que alcanzó al 70 % del total. Seguidamente solicitaron un préstamo al FMI que le permitió implementar las medidas de choque necesarias que encaminarían al país en la senda de la recuperación. Islandia procedió entonces a la devaluación de su moneda para ganar competitividad en el exterior, paralelamente realizó un plan de control sobre la especulación de divisas, limitando el comercio con moneda extranjera en el interior del país para que de esa manera su moneda la Corona Islandesa ganará en estabilidad y fortaleza, dos puntos de partida clave para ser competitivo y sentar las bases firmes de crecimiento. El Gobierno implementó además un plan de protección social que en la actualidad asciende al 7% del PIB.


Islandia se encontró en pleno estallido de la crisis con su particular burbuja inmobiliaria siendo especialmente vulnerable el sector de la población que había contraído hipotecas en su mayoría vinculadas al IPC, ante esto el gobierno paralizó los desahucios y concedió quitas sobre aquellas deudas hipotecarias superiores al 110% del valor del inmueble.
Este “método islandés” para salir de la crisis tenía y tiene como prioridad principal la protección del ciudadano por encima de los intereses de la oligarquía financiera global. Llama la atención como los dirigentes políticos europeos de la UE, simples títeres del poder financiero han preferido realizar el papel de portamaletas de la élite y plegarse a los intereses de los dueños del FMI, Banco Mundial y la Reserva Federal de USA, los intereses de ese grupo reducido de familias que no figuran jamás en la revista “ Forbes”. Pero que siempre son prioritarios para nuestra casta política por encima de los intereses de su propio pueblo.
Ciertamente Islandia es un pequeño país con una pequeña economía pero con su soberanía para realizar su propia política monetaria y fiscal intacta y con las ideas respecto a sus prioridades muy claras. Sabiendo eso, en este punto plantearos una pregunta clave. ¿Qué condiciona más, el tamaño de una economía o tener la libertad necesaria para defender a tu pueblo de las crisis provocadas por la élite dueña del sistema?. Para algunos (la mayoría) lo importante es tomar medidas económicas y fiscales que garanticen el dinero de la élite para Islandia en cambio, la prioridad ha sido y es garantizar el poder adquisitivo de su pueblo.

No dejéis de ver esta interesante entrevista al Presidente de Gobierno de Islandia.




Fuentes: