lunes, 13 de julio de 2015

¿BAJADA DE PANTALONES DE TSIPRAS O TODO FORMA PARTE DE UNA ESTRATEGIA ?


Finalmente tras varios días de discusiones maratonianas, el Presidente Tsipras ha cerrado un acuerdo con la UE y sus halcones, perdón, acreedores, que permitirá una inyección económica al país heleno de unos 86.000 millones de Euros, cantidad que una vez más será abonada por los Estados miembros de la UE ( España aportará 10.000 millones ), a cambio Grecia promete más recortes en los derechos laborales de sus trabajadores, en los subsidios a las rentas más bajas y una subida impositiva a las Empresas y en el IVA. Además desmantela lo poco que le queda del sector público y entrega 50.000 millones de Euros en activos públicos mediante privatizaciones de las que se beneficiaran “los acreedores”. Es decir explicado llanamente Grecia de facto cede la poca soberanía que le queda sobre sus ya escasos recursos públicos a la élite financiera propietaria del FMI y del BCE. 
Con unos bancos cerrados, sin casi liquidez y una situación de “corralito” cada día más insostenible social y económicamente, Tsipras ha tomado el camino más corto y aparentemente ha optado por la rendición, firmando unas condiciones muy similares a las que el pueblo heleno había rechazado tan sólo hace unos días en referéndum. Esto políticamente va a colocar al Presidente del Gobierno Griego en una posición insostenible dentro de su propio país, algo por otra parte lógico ya que los griegos son cada vez más pobres pero en ningún caso idiotas. Las divisiones en la coalición de gobierno e incluso dentro de su propio partido irán aumentando en el transcurso de los próximos días, provocando sin lugar a dudas unas elecciones anticipadas este mismo año.


Este “acuerdo” con la élite financiera propietaria del Euro no solo no contempla una quita de la deuda si no que además estrangula más si cabe a las rentas de los griegos más desfavorecidos, lo que hace que la recuperación sea una auténtica quimera más propia de una epopeya griega que de la realidad. Lamentablemente para los nervios de Tsipras no hay más salida para Grecia y para el resto de pueblos de Europa que la salida del Euro y la vuelta a la moneda local. Un país no puede afrontar su futuro si no tiene las herramientas necesarias para realizar una política monetaria en libertad, es así de simple por más que los medios vasallos de la élite intenten asustarnos. ¿ Quién se va a preocupar de los griegos si no son los propios griegos los que se preocupen de sí mismos ?. ¿Quién se va a preocupar de su pueblo señor Tsipras ?. ¿ Acaso la Presidenta del Gobierno Alemán ?, ¿quizá la Presidenta del FMI ? , ¿o lo hará el propietario del JP Morgan Chase Bank ?. Señor Tsipras de las naciones sólo pueden preocuparse DE VERDAD sus propios ciudadanos. Para las fuerzas globaLISTAS del poder financiero que desean reducir el papel de las naciones a un simple recurso folklórico, Grecia sólo es un país más al que exprimir, esto que es tan sencillo de entender aún cuesta de ser asimilado por parte de la población (afortunadamente cada vez menos). El Euro no es sinónimo de prosperidad para el pueblo. Repito de nuevo unas preguntas que todos debemos preguntarnos una y otra vez hasta la saciedad. ¿ Tenemos más o menos derechos sociales desde que entramos en el Euro ?. ¿ Pagamos más o menos impuestos desde la entrada en el Euro?. ¿ La élite financiera propietaria del sistema tiene más o menos control sobre nuestras vidas desde la entrada en el Euro?. Háganse estas preguntas y háganselas a sus amigos, familiares y vecinos. Los medios de comunicación del sistema trabajan arduamente en intentar que ustedes no piensen en las respuestas.


Ciertamente cabe desde luego plantearse otra hipótesis. ¿ Y si Tsipras sólo está tratando de ganar tiempo para preparar a su propio Caballo de Troya?. Putin ha hecho recientemente unas declaraciones en las cuales ofrece apoyo energético ruso para sacar a Grecia de la crisis. Sin duda Tsipras camina sobre un alambre y su propio Partido acabará por quitarle la red que amortigua las caídas como se demore demasiado en mostrar sus auténticas cartas ganadoras en este juego geopolítico, si es que las tiene, mientras la tragedia griega continúa.

Fuentes: 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.