jueves, 12 de noviembre de 2015

EL JEFE DE ECONOMÍA DEL CITIGROUP AVISA:“¿RECUPERACIÓN ?, EN 2016 NOS ESPERA UNA GRAN RECESIÓN GLOBAL “


El titular de la noticia es claro y no lo digo yo. Lo dice WILLEM BUITER ECONOMISTA JEFE DEL CITIGROUP, EX- MIEMBRO DEL BANCO DE INGLATERRA Y PROFESOR DE ECONOMÍA EN LA UNIVERSIDAD DE YALE.

¿ A quién creemos... a RAJOY o cualquier otro político de turno vasallo de la élite financiera que nos habla de “ RECUPERACIÓN” ?.

¿O creemos a un tipo que forma parte de esa élite financiera que dirige al sistema y a los políticos?.

La respuesta es más que evidente, BUITER “ NO CONFUNDIR CON BUITRE”, tiene información de primera mano sobre lo que está por llegar en 2016.

Este señor es algo más que un experto en economía, es un tipo que ESTÁ DENTRO DE LOS ÓRGANOS DEL PODER FINANCIERO AL MÁS ALTO NIVEL. De ahí que hay que tomar muy en serio sus palabras.
El principal detonante de “ LA GRAN RECESIÓN QUE LLEGARÁ EN 2016” es según BUITER el estallido de “LA BURBUJA DE CRECIMIENTO CHINA “.


Buiter afirma que la tasa oficial de crecimiento china del 7%, está muy lejos de acercarse a la realidad que está sobre un 4%. Y que el año que viene se situará entorno un 2,5%, algo absolutamente ridículo si comparamos el empuje chino en la última década. Uno de los indicadores más claros de la recesión mundial es LA CAÍDA DE LOS PRECIOS DEL COBRE A NIVELES EXTRAORDINARIAMENTE BAJOS. 

El precio del cobre es uno de los indicadores más claros a la hora de medir LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL MUNDIAL.

Las causas del desplome de China y de la economía mundial en general, son las mismas de las que hemos hablado tantas otras veces hasta la saciedad. EL SISTEMA ACTUAL ESTÁ AGOTADO.


Se ha ido creciendo artificialmente mediante la inyección de deuda de manera desbocada de esa manera SE HAN MANTENIDO LOS BENEFICIOS PARA LOS AMOS DE LA ECONOMIA VIRTUAL / MERCADOS FINANCIEROS. Pero esta perversa burbuja beneficiosa para la élite de grandes fortunas ha tenido un EFECTO LETAL PARA LA ECONOMIA REAL / PIB.


CHINA COMO TODOS LOS DEMÁS ESTÁ PROFUNDAMENTE ENDEUDADA, EL ALEJAMIENTO DE SU ECONOMÍA VIRTUAL RESPECTO A LA ECONOMÍA REAL HA LLEGADO A UN PUNTO SIN RETORNO.

La banca internacional no puede abaratar más el precio del dinero, la producción de bienes y servicios no puede crecer por sí misma indefinidamente, el endeudamiento con el sistema ha llegado a un punto insostenible y parece ser que según Buiter en 2016 será el momento de PINCHAR LA BURBUJA DEFINITIVAMENTE Y LLEVARNOS A TODOS A LA MÁS ABSOLUTA RUINA.   ¿ A TODOS ?.

A TODOS NO ¿ VERDAD BUITER ?

Fuentes:












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.