lunes, 9 de noviembre de 2015

REUNIÓN URGENTE DE OBAMA CON NETANYAHU HOY LUNES 9 DE NOVIEMBRE EN WASHINGTON. ALGO SE ESTÁ COCIENDO


El Presidente Israelí Benjamin Netanyahu se reúne hoy en Washington con Barack Obama, poco después de conocerse ya con pruebas contundentes la autoría terrorista del ataque al avión de turistas rusos en el Sinaí egipcio.


Sobre la mesa la preocupación del líder Israelí sobre la creciente limitación de movimientos que “sufre” desde la entrada de Rusia en la guerra de Siria.

Desde la entrada de Putin en el avispero Sirio, Israel ha ido perdiendo paulatinamente sus “lineas rojas de seguridad” en los altos del golán sirios, además sus movimientos en el espacio aéreo sirio se han visto limitados hasta desaparecer por completo ante la presión de los sistemas de vigilancia aéreos y los cazas de combate rusos.

Esto es una situación incómoda para Netanyahu, acostumbrado a campar a sus anchas por los Altos del Golán, el Líbano y Siria. Se ha visto “acorralado” por la presión y contundencia del Oso Ruso a la hora de defender sus intereses.

El Gobierno de Israel no está dispuesto a permitir la presencia de Hezbolá e Iran en el territorio sirio fronterizo con su país. Netanyahu desea acabar ya con esa situación, ese es el principal motivo de su viaje relámpago a Washington.


¿ Es posible que Netanyahu vaya a presionar a Obama para dar “un golpe de timón” más severo en favor de sus intereses en Oriente Medio ?.


Atentos a las próximas horas.

Fuente:















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.