lunes, 14 de diciembre de 2015

KERRY SE REÚNE CON PUTIN ESTE MARTES EN MOSCÚ, CON EL FUTURO DE ASAD SOBRE LA MESA


El Secretario de Asuntos Exteriores de los Estados Unidos, John Kerry se reúne con Vladimir Putin este martes en Moscú.
Sobre la mesa las próximas negociaciones de paz sobre la guerra de Siria que la administración Obama busca iniciar este viernes en Nueva York.


La reunión de la oposición siria la semana pasada en Riad como punto de encuentro para unificar posturas sobre el futuro de Siria, también será tema a tratar mañana martes entre Kerry y Putin. Un asunto que el Presidente Ruso ve con cierta desconfianza dado que no reconoce a algunas de las facciones presentes en Riad como “oposición siria”.

El hecho de que hace unas horas las tropas turcas hayan realizado una retirada parcial del norte de Irak , es un pequeño gesto de distensión de cara a suavizar el encuentro entre Kerry y el líder ruso de mañana martes. Y nos indica hasta que punto Erdogan se ha convertido en el vasallo fiel del “gran hermano americano”.

La cruda realidad es que las próximas conversaciones de paz están condenadas al fracaso más estrepitoso antes de comenzar dado que LAS POSTURAS ESTÁN DEMASIADO ENFRENTADAS.

El hecho es que OBAMA busca la salida de ASAD a toda costa y PUTIN no está por la labor.



El verdadero objetivo de los Estados Unidos es incluir a Siria en el sistema financiero occidental y de esa manera servir fielmente a los intereses de los amos del dólar, el euro y la libra esterlina. Ese es el objetivo encadenar a Siria al FMI y explotar sus recursos energéticos. Esto no pueden conseguirlo con Asad en el poder.

Aceptar el verdadero objetivo estadounidense en Siria va radicalmente en contra de los intereses rusos en la zona. Las negociaciones mientras se mantengan las posturas antagónicas en relación a Asad, estarán siempre condenadas AL FRACASO.


Fuente:














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.