jueves, 10 de marzo de 2016

EL BCE SE REÚNE HOY EN FRANKFURT PARA CONTINUAR SU HUIDA HACIA ADELANTE, DRAGHI ANUNCIARÁ MÁS COMPRA DE DEUDA PÚBLICA Y QUIZÁ UNA MEDIDA DEFINITIVA PARA EL CRACK DEL EURO


Expectación en los mercados financieros de todo el mundo. Mario Draghi puede anunciar hoy a su salida de la reunión de Política Monetaria de la UE que se va a realizar hoy en FRANKFURT, una batería de medidas que pueden ahondar aún más en la crisis profunda del sistema monetario de la eurozona.

A las medidas ya previstas por la mayoría de analistas financieros, es decir PRIMERO un nuevo incremento en el volumen de deuda comprada a los Estados Miembros por parte del BCE, siendo el incremento estimado en la compra de bonos de 10.000 millones mensuales, situando la cifra de adquisición de bonos (deuda), en 70.000 millones de euros MENSUALES. SEGUNDO, el mantenimiento de los tipos de interés del euro a niveles cercanos al 0%.Y TERCERO, un ligero incremento del tipo de interés cobrado a los bancos privados por guardar sus depósitos en el BCE, situándolo entre un 0,3% y un 0,4%.

DRAGUI puede sorprender con un CUARTA medida que podría acelerar la AGONÍA de este sistema basado en el ENDEUDAMIENTO PERPETUO.

Se está barajando la posibilidad de que el BCE compre BONOS CORPORATIVOS. Que significa esto explicado en palabras llanas, pues bien, hasta ahora el BCE compraba la deuda pública es decir cubría las necesidades de financiación de los Estados Miembros, adquiriendo estos títulos de deuda (bonos) e inyectando liquidez en las arcas de los Gobiernos. Bien, ahora lo que se pretendería sería adquirir deuda DE LAS EMPRESAS PRIVADAS, es decir que el BCE sería esta vez PROTAGONISTA DIRECTO en la inyección de liquidez en LAS GRANDES MULTINACIONALES PRIVADAS, entidades que también emiten DEUDA para financiarse, los llamados BONOS CORPORATIVOS.

Esta medida que PRESUNTAMENTE se recibiría con euforia en los mercados financieros, sería sin duda EL GOLPE DE GRACIA AL EURO. Hasta ahora si una gran entidad privada NO PODÍA HACER FRENTE A SUS ACREEDORES BANCARIOS, ERA PRECISAMENTE LA BANCA PRIVADA LA QUE SUFRÍA LAS CONSECUENCIAS Y EL BCE ERA EL “SUPERMAN” QUE ACUDÍA EN SU AYUDA RESCATANDO AL BANCO DE TURNO.

Pero, ¿ Qué pasará cuando una empresa multinacional quiebre y no pueda hacer frente a su acreedor financiero y ese acreedor no sea un banco privado, si no que será DIRECTAMENTE EL BCE ?.


SI EL BCE ES “EL SUPERMAN RESCATADOR”, ¿QUIÉN RESCATARÁ AL RESCATADOR?.

¿ Entendéis lo peligroso de ese movimiento?. El BCE es el respaldador, si el BCE sufre las consecuencias de un impago masivo de deuda NO HAY NADIE DETRÁS QUE LO RESCATE.

Pero esto al sistema inmerso en su bucle fatal HACÍA EL PRECIPICIO parece no importarle, ya que el sistema en si mismo sólo sabe emitir más y más deuda, no entiende otras vías porque HAY DEMASIADOS INTERESES EN JUEGO y esos intereses NADA TIENEN QUE VER CON EL CIUDADANO DE A PIE.

No dejéis de ver el siguiente vídeo, una auténtica metáfora de lo que está pasando hoy en el BCE y en la economía europea en general.

Y ¿QUIÉN TE SOSTIENE A TI?, PREGUNTA EURO “LANE” AL  BANCO CENTRAL EUROPEO “SUPERMAN”.




FUENTES:























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.