domingo, 11 de octubre de 2015

PUTIN ACUDE EN AYUDA DE AFGANISTÁN COLABORANDO EN LA MODERNIZACIÓN DE SU EJÉRCITO


Después de la visita a Moscú del Vicepresidente Afgano Abdul Rashid Dostum, hace escasamente una semana para solicitar ayuda a Rusia en su lucha contra el yihadismo a sueldo, tal como habíamos comentado en el siguiente enlace. 

http://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com.es/2015/10/urgente-afganistan-acaba-de-solicitar.html

Putin, en las últimas horas ha respondido positivamente a esa petición del gobierno afgano.

Según las declaraciones del Alto Representante Ruso para Afganistán, Zamir Kabulov, realizadas al diario Izvestia. Rusia va a firmar un contrato con Afganistán ESTE MISMO MES DE OCTUBRE para el suministro de varios HELICÓPTEROS MI-35 DE ÚLTIMA GENERACIÓN.


Este contrato va a suponer un salto cualitativo en la modernización de las Fuerzas Aéreas del país afgano.

EL HELICÓPTERO MI-35, es uno de los más avanzados del mundo en su género, especialmente preparado para misiones de combate tanto diurnas como nocturnas e incluso en condiciones climatológicas adversas.

Tiene capacidad para destruir vehículos blindados enemigos, prestar fuego de cobertura a las tropas de tierra así como funciones de desembarco aéreo y evacuación de heridos.

La capacidad ofensiva de este impresionante helicóptero hace que se le conozca en ambientes militares como “ EL TANQUE VOLADOR”, por su fuerza, resistencia y potencia de fuego. Este formidable helicóptero de combate y transporte está blindado, pudiendo resistir el impacto de munición del calibre 50, desde todos los ángulos, incluso en las palas de titanio del rotor.



El MI-35 será un arma decisiva para el gobierno afgano en sus operaciones de búsqueda y neutralización tanto de los mercenarios yihadistas a sueldo como de los talibanes.

Tal como dice Putin: “ NO SE TRATA DE LLEVAR EJÉRCITOS EXTRANJEROS A LOS PAÍSES PARA QUE LUCHEN CONTRA EL YIHADISMO, ES MEJOR PREPARAR Y EQUIPAR MILITARMENTE A LOS GOBIERNOS LEGÍTIMOS EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO”.



Fuente:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.