jueves, 8 de octubre de 2015

RUSIA ACABA DE DENUNCIAR PÚBLICAMENTE QUE INTEGRANTES DE ESTADO ISLÁMICO ESTÁN SIENDO ENTRENADOS EN AFGANISTÁN, POR INSTRUCTORES BRITÁNICOS Y ESTADOUNIDENSES


El Representante Especial del Presidente Putin para Afganistán, Zamir Kabulov ha declarado hoy Jueves en el marco de una conferencia de seguridad realizada en Moscú que “HAY VARIOS CAMPOS DE ENTRENAMIENTO DEL ESTADO ISLÁMICO OPERATIVOS EN AFGANISTÁN, INTEGRADOS POR TIPOS PROCEDENTES DE ASIA CENTRAL Y DE ALGUNAS REGIONES DE LA PROPIA RUSIA QUE ESTÁN SIENDO ENTRENADOS POR INSTRUCTORES ÁRABES, PAQUISTANÍES, BRITÁNICOS Y ESTADOUNIDENSES “.

Kabulov es el enlace en Afganistán entre Putin y los servicios diplomáticos / inteligencia rusos operativos en el país afgano. Cuenta con información diaria y de primera mano sobre esos campos de entrenamiento y sus integrantes.

SE ESTÁ HABLANDO RUSO ALLÍ “, declaró Kabulov con vehemencia. El número de integrantes de Estado Islámico en Afganistán según Kabulov, está entorno los 3.500 yihadistas y su cifra crece cada día.


El Coronel General Igor Sergun, Director de la Agencia Militar de Inteligencia Rusa y presente en la misma conferencia dijo lo siguiente: “Estado Islámico, anteriormente llamado Isis, se aprovecha de la precariedad existente en Afganistán para CRECER SOBORNANDO A LOS COMANDANTES TALIBANES Y A MIEMBROS DE OTROS GRUPOS YIHADISTAS QUE OPERAN EN LA ZONA”.

Al parecer a ESTADO ISLÁMICO NO LE FALTAN NI RECURSOS NI DINERO. Sergun confirmó que “si Estado Islámico crece lo suficiente en Afganistán, desde allí pueden desplazarse y extender su influencia más al norte, cerca de Rusia captando seguidores en el movimiento islámico de Uzbekistán y hacia la región China de Xinjiang”. Allí se encuentran los UIGURES, los llamados “chinos musulmanes” que son el 45% de la población de Xinjiang. Un “caldo de cultivo perfecto” para “el rico” Estado Islámico.


Igor Sergun expuso que “la mayoría de la población afgana se resiste a la ideología del ISIS , el hecho de que ISIS o Estado Islámico siga creciendo en Afganistán, es debido al INTERÉS FINANCIERO, es lo que realmente les hace ganar adeptos”.
Es decir Igor Sergun nos está diciendo que hay dinero de por medio en relación a la actividad de estos yihadistas que en realidad son mercenarios a sueldo. ¿ A sueldo de quién ?.


Kabulov por su parte ha ido más allá con la siguiente reflexión: “ PARECE SER QUE LA MANO DE ALGUIEN ESTÁ EMPUJANDO A ESTOS YIHADISTAS A MOVERSE HACIA EL NORTE DE AFGANISTÁN, ALLÍ NO HAY TROPAS CON LAS QUE LUCHAR. NI AFGANAS, NI EXTRANJERAS.”

Kabulov prosigue y realiza esta interesante afirmación, “ LOS TALIBANES QUE RECHAZARON SUMARSE A ESTADO ISLÁMICO HAN SIDO MARCADOS COMO OBJETIVOS PARA LOS ATAQUES AÉREOS. Y LOS AFGANOS NO TIENEN CASI NINGÚN AVIÓN, SON LOS AMERICANOS LOS QUE REALIZAN LOS ATAQUES AÉREOS “.

Sergun finalizó diciendo que “el objetivo a largo plazo de los Estados Unidos es rodear a Rusia y a China en dos vertientes, la primera establecer regímenes que sean leales a los intereses estadounidenses y la segunda mantener focos de tensión en zonas de conflicto”.



Fuente:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.