lunes, 5 de octubre de 2015

PUTIN ESTABLECE “ DE FACTO “ , UNA ZONA DE EXCLUSIÓN AÉREA EN SIRIA PARA LOS CAZA-BOMBARDEROS DE ISRAEL Y SUS ALIADOS


Desde el pasado Viernes 2 de Octubre, como ya avanzamos en una noticia anterior, el crucero de misiles más grande de la marina rusa, EL MOSKVA, se encuentra fondeado en la base naval que Rusia tiene en la ciudad siria de Latakia.
El crucero cuenta entre su impresionante arsenal, 64 misiles antiaéreos del tipo S-300 de última generación. Fuentes de la inteligencia israelí relacionadas con el portal DEBKA aseguran que Putin ha creado una zona de exclusión aérea en Siria para los caza-bombarderos de combate de Israel y sus aliados.



El Moskva en navegación


La presencia disuasoria de los misiles S-300 rusos en la zona de conflicto, significa que los cazas israelíes, británicos, turcos, franceses o jordanos que han operado libremente en la zona durante meses tendrán que coordinar DESDE YA, sus acciones con Rusia o se enfrentarán a un riesgo elevado de ser derribados.

Putin ha dicho por activa y por pasiva que no va a tolerar ninguna agresión bélica contra el régimen de Assad.

El misil S-300 de fabricación rusa, tiene un alcance de 150 kilómetros, puede derribar cualquier tipo de misil, incluso misiles crucero y por supuesto cualquier tipo de avión caza-bombardero.



Maniobras del Moskva lanzando los poderosos misiles S-300




Fuente:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.