sábado, 3 de octubre de 2015

RUSIA SE COMPROMETE A MODERNIZAR EL POTENCIAL MILITAR DEL LÍBANO, VUELCO GEOPOLÍTICO A LA VISTA EN ORIENTE MEDIO


La noticia ha caído esta semana como una bomba en el tablero geopolítico de Oriente Medio.
El Canciller ruso Serguei Lavrov, en una reunión el pasado miércoles en el marco de un foro de apoyo al Líbano afirmó, “ CONFIRMAMOS NUESTRO DESEO DE REFORZAR EL POTENCIAL DE COMBATE DEL EJÉRCITO LIBANÉS Y DE SUS SERVICIOS DE SEGURIDAD ANTITERRORISTAS “. Lavrov ha confirmado que ya se han firmado acuerdos para el envío de equipo militar de última generación con destino a el Líbano.


Como ya se ha conocido también esta semana, Rusia ha establecido un “centro de coordinación anti- estado islámico” en Siria. Centro en el que participan Rusia, Siria, Irán y …... HEZBOLA , la conocida milicia libanesa.

El hecho de que Rusia envíe a las fuerzas militares libanesas material bélico de última generación sin especificar de que se trata, al menos por el momento, es un claro indicador del golpe de mano que está ejecutando Putin en Oriente Medio, en tan sólo una semana de actividad militar “pública” en Siria. Estados Unidos e Israel se han visto sorprendidos, los han pillado con el paso cambiado ante la “agresividad estratégica” de Putin.  



En este momento del conflicto cabe la siguiente pregunta, ¿ cuales son los objetivos finales de Putin en Oriente Medio ?, ¿ va a limitarse únicamente a limpiar Siria de los opositores a sueldo contrarios al régimen de Asad o van más allá sus aspiraciones reales en la región?.
El hecho de que Rusia apueste tan fuerte por el Líbano supone por primera vez en más de medio siglo una clara y evidente limitación de los movimientos militares en la zona de Oriente Medio tanto de Israel como de Estados Unidos.

Putin está literalmente ACORRALANDO a las potencias tradicionales en la zona.

El envío de tropas y material bélico continúa, los cuerpos de élite rusos LA SPETSNAZ ya están realizando operaciones de comando y sabotaje sobre el terreno. A continuación puedes ver un espectacular vídeo con los métodos de entrenamiento de esta tropa de élite.
Al ver el vídeo comprenderás por qué la Spetsnaz es considerada por muchos analistas, el cuerpo de élite mejor preparado del mundo.



Fuente:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.