viernes, 12 de junio de 2015

LA CARA OCULTA DE MIJAIL GORBACHOV

Mijail Gorbachov (1931- ) asumió el 11 de marzo de 1985, la Secretaría General del Comité Central del Partido Comunista de la URSS hasta 1989 ( luego asumiría la presidencia hasta 1991). Fue el “padre” de las reformas procapitalistas en la URSS, a las que llamó “Perestroika” y “Glasnost”. Y el ejecutor de las políticas encaminadas a la desmantelación de la Unión Soviética y la pulverización del “telón de acero” en toda Europa Oriental. Es decir en pocas palabras el mismísimo líder dirigente de la segunda superpotencia mundial de la época ejecutó la demolición controlada de sus propios dominios. Esto que parece absolutamente demencial y que en cualquier otro caso sometido a un análisis crítico sobre el hecho trataría a Gorbachov de temerario como calificativo más suave. No solo no fue destituido si no que su figura se encumbró a los altares mediáticos y sociales controlados por nuestros viejos conocidos de la élite financiera. Llegando a convertirlo en una auténtica estrella mediática del “establishment”.La revista de la élite financiera,“Time” eligió al líder soviético, Mijail Gorbachov, como "hombre del año" en 1987. El semanario calificaba a Gorbachov de "símbolo de esperanza en una nueva URSS".
Vitali I. Vorotnikov (1926-2012),miembro del Buró Político del Comité Central del PCUSy estrecho colaborador de Mijaíl Gorbachov durante la etapa de la Glasnot y de la Perestroika, anotó minuciosa y disciplinadamente la cadena de incidencias que acontecieron en el máximo órgano de dirección política del PCUS durante el periodo comprendido entre 1982-1990. Esas anotaciones dieron lugar a un voluminoso libro, de casi 500 páginas, titulado "Mi verdad", en un fragmento del libro Vorotnikov expone: “Los ayudantes y autores que elaboraban los textos de los discursos de Gorbachov consentían sus ambiciones e intentaban crear lemas y consignas nuevos, que fueran llamativos y de mucha significación. Así surgió no sólo la palabra Perestroika, que aunque idiomáticamente harto conocida para el ruso común le fue dada un sentido nuevo más profundo y universal. De igual forma, fueron apareciendo nuevos conceptos como democratización y Glasnost, pluralismo de opiniones, nueva mentalidad, más democracia, más socialismo, transformaciones revolucionarias y al mismo tiempo Estado de Derecho. Después de la sociedad civilizada le siguieron los valores universales, la casa europea, el socialismo humanitario y democrático”.


Es decir una serie de conceptos trascendentes en el ideario colectivo humano que se convierten en el fondo en una sarta de palabrerías rimbombantes carentes de ninguna profundidad al ser manejadas interesadamente por la élite del poder.
Igor Panarin (1958-) profesor en la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores Ruso, y miembro de la Academia de Ciencias Militares. Señaló en una entrevista en el canal de televisión ruso Izvestia, titulada "¿Quién derrumbó a la URSS?", acaecida el 27 de junio de 2010 que Mijail Gorbachov fue llevado al poder por la inteligencia británica. Panarin, en esta entrevista afirma que Gorbachov "debería ser condenado públicamente pero ante un tribunal público, a fin de entender como es que esta persona pudo conducir una política tan contraria al Estado, perjudicando a su país natal en el que nació y creció". Añadió que Gorbachov contó con el respaldo del Consejo de Relaciones Exteriores de Nueva York y sobre todo, de la inteligencia británica, el MI6 en su ascenso al poder en la Unión Soviética. El profesor es conocido por sus predicciones sobre la desintegración hipotética de Estados Unidos, un plan que también Panarin atribuye a los intereses financieros con sede en Londres. ¿ Tendría cierto encaje en este contexto el simulacro “ Jade Helm” que se efectuará en suelo Estadounidense el próximo 15 de Julio?. Los indicios relacionados con la posibilidad de que Gorbachov fuera un títere más del Nuevo Orden Mundial son variados, por ejemplo de nuevo en la revista del magnate globalista Gerald Levin (1939- ), “Time”, el 25 de Mayo de 1992 Gorbachov dijo: “Una alternativa entre el capitalismo y el comunismo está en perspectiva”. El 7 de diciembre en un discurso en la ONU en 1988 sentenció, “el progreso global ahora es posible sólo a través de una búsqueda de un consenso universal en el movimiento hacia un nuevo orden mundial”. Las ideas del Premier Soviético eran claras y no albergan la menor duda, Gorbachov era un integrante más del plan maestro del Nuevo Orden Mundial y ante el asombro y la incredulidad de los dirigentes soviéticos de la época se echó en brazos del Imperio Británico y desmanteló la superpotencia mundial comunista de un plumazo.


Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Alemania había quedado dividida en cuatro secciones atribuidas cada una de ellas a Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y la Unión Soviética. A su vez Berlín había sido dividida en cuatro partes entre las cuatro potencias vencedoras de la guerra. Las zonas pertenecientes a las tres potencias occidentales formaron la llamada República Federal Alemana, mientras que la parte de influencia soviética paso a denominarse República Democrática Alemana. La capital de la RFA sería Bonn, mientras que la RDA mantendría su parte de Berlín como capital de la RDA. Las fugas masivas de personas del lado Este del “telón de acero” precipitó en Agosto de 1961 la construcción del muro de Berlín, el llamado muro de la vergüenza que dividía Berlín Oriental de Berlín Occidental. La caída del muro de Berlín en Noviembre de 1989 y la reunificación Alemana en 1990 fue el principio del fin de la presencia soviética en Europa. Entre 1989 y 1990 el resto de países de la órbita soviética fueron sustituyendo a los gobiernos comunistas por democracias parlamentarias. El 1 de Julio de 1991 oficialmente el Pacto de Varsovia quedó disuelto. La Unión Soviética entró en su propio proceso de disolución desde el 11 de Marzo (una vez más) de 1991 hasta el 25 de Diciembre de ese mismo año. Un proceso en el cual se proclamó la independencia de las 15 repúblicas ex-soviéticas. Rusia, Ucrania, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Estonia, Letonia, Lituania, Moldavia, Georgia, Tayikistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Kirguistán, Kazajistán. Tres años fueron suficientes de 1989 a 1991 para que la élite financiera consiguiera un objetivo largamente deseado la disolución de la amenaza comunista que ella misma había creado y financiado 100 años antes para acabar con el régimen de los Zares.

A continuación podéis ver un video del polémico Profesor Igor Panarin hablando del enigmático Gorbachov.


Fuentes:

http://poy.time.com/2012/12/19/two-time-persons-of-the-year/slide/mikhail-gorbachev/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.