lunes, 22 de febrero de 2016

ASAD CONVOCA ELECCIONES EL 13 DE ABRIL PARA ELEGIR A LOS PARLAMENTARIOS DE LA “ASAMBLEA DEL PUEBLO”


Primer movimiento interesante desde el bloque “oficialista”. ASAD ha convocado elecciones para elegir a los parlamentarios de la “ ASAMBLEA DEL PUEBLO” uno de los órganos legislativos del régimen sirio.

Las elecciones están previstas para el 13 de Abril, ¡ OJO ! NO CONFUNDIR con las elecciones presidenciales que ASAD ganó una vez más en 2014 con más del 80% de los votos y con una participación superior al 70%.


Aunque estas elecciones no van a decidir la presidencia del país, si van a servir para determinar si hay una estrategia en marcha por parte de ASAD y sus aliados para integrar algún sector de la oposición afín al bloque atlantista dentro del sistema político oficial. Tarea realmente difícil por otra parte, dado los antecedentes de engendros pre-fabricados como el Ejército Libre de Liberación Sirio y compañía.

Pero el hecho es que estas próximas elecciones pueden ser aprovechadas para tratar de incluir opciones políticas fuera de la órbita del partido mayoritario gubernamental, el partido BAAZ.

Esta opción que podría ser respaldada por ASAD y sus aliados va a ser del todo INSUFICIENTE para el bloque atlantista encabezado por ESTADOS UNIDOS, que exigen la salida inmediata del Presidente ASAD del poder.

Mientras la tensión en la frontera sirio-turca sigue en aumento, las fuerzas kurdas continúan liberando las poblaciones sirias en manos de los yihadistas y los turcos siguen acumulando tropas en la frontera.


Fuentes:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.