sábado, 19 de septiembre de 2015

CROACIA DESBORDADA IGNORA AL GOBIERNO HÚNGARO Y ENVÍA MILES DE INMIGRANTES EN TREN A HUNGRÍA, CREANDO UN INCIDENTE DIPLOMÁTICO EN LOS BALCANES


La oleada de inmigrantes desde Siria está desbordando todas las previsiones de los países balcánicos elevando la tensión entre sus respectivos gobiernos. A la reciente decisión del gobierno húngaro sobre el cierre de sus fronteras hay que unirle la caótica situación en Croacia, con la llegada de más de 14.000 inmigrantes desde la vecina Serbia en las últimas horas. Los inmigrantes al no poder acceder a Hungría han sido derivados a Croacia y ésta a su vez desbordada ha cerrado la frontera con Serbia, mientras ha ido introduciendo a los inmigrantes desde ayer Viernes en trenes y los ha enviado a Hungría SIN EL PERMISO DEL GOBIERNO HÚNGARO, creando un grave incidente diplomático entre los dos países vecinos.

Aquí tenéis un vídeo de los inmigrantes en la estación de tren y autobuses de Beli Manastir al Este de Croacia en el momento de alcanzar los trenes. Las imágenes son de este mismo Viernes.
Imágenes que nos transmiten el caos más absoluto que se está viviendo con los inmigrantes en esa zona en estos momentos.


Zoltan Kovacs portavoz del gobierno húngaro ha calificado esta acción del gobierno croata, como “una violación del derecho internacional y por consiguiente la policía húngara ha procedido al desarme de los policías croatas que custodiaban el tren y los ha devuelto a su país. Mientras que el conductor del tren ha sido detenido”. Por otra parte, Kovacs aseguró que los inmigrantes del tren recibirán comida, alojamiento y asistencia médica.
El gobierno croata asegura que el envío del tren había sido con el consentimiento del gobierno húngaro, a lo que Kovacs ha respondido “¡ eso es mentira !, han roto todos los reglamentos de la UE" .


El ministro húngaro de asuntos exteriores Péter Szijjártó ha calificado el comportamiento del primer ministro croata Zoran Milanovic, como “patético”.

La tensión política que está generando en los Balcanes esta oleada masiva de inmigrantes, financiada por la élite oscura que ha provocado la guerra de la cual huyen, es máxima. Una guerra creada por un doble motivo, uno para derrocar a un gobierno no adscrito a esa “gran familia de oligarcas en la cúspide oscura” y segundo para controlar los recursos del país sirio.

El incidente del tren croata ha creado una grave crisis diplomática entre países vecinos en la región, elevando la tensión en la zona a niveles impensables hasta hace tan sólo un mes.
 


Fuentes:





http://mundo.sputniknews.com/europa/20150919/1051591080.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.