sábado, 26 de septiembre de 2015

HEZBOLA DA UN SALTO CUALITATIVO EN SU POTENCIAL MILITAR RECIBIENDO LA PRIMERA DIVISIÓN BLINDADA DE TANQUES RUSOS E IRANÍES


Según el portal DEBKA fuentes militares próximas al mando militar de Israel, han confirmado que la organización Hezbola ya cuenta con su primera división blindada, concretamente 75 tanques del tipo T-55 de fabricación rusa y del tipo T-72 de fabricación iraní. Las mismas fuentes comentan que Irán ha decidido hacer pública esta información, tras haber sido presentada por Netanyahu a Putin, en su reunión del pasado lunes en Moscú.

Continúa así la partida de ajedrez entre las potencias manejando sus peones sobre el terreno.

Hezbola es una organización político-militar de origen libanés chií, organizada como respuesta bélica a la invasión que Israel efectuó en el Sur del Líbano en 1982. Su financiación desde sus orígenes ha sido llevada a cabo por Irán principalmente.



¿ Pero qué es exactamente Hezbola, hoy ?.

Hezbola realizó una “refundación” a finales de los 90, formando una brigada libanesa multiconfesional (que incluía cristianos libaneses) para luchar según ellos, contra el expansionismo de Israel.
La “refundación” incluía un nuevo manifiesto de intenciones que dejaba a un lado el establecimiento de una república islámica para abogar por una “democracia mayoritaria y secular”, que respete los equilibrios confesionales. Teniendo como sus enemigos principales a Israel y a los Estados Unidos.

Impresionante video a continuación sobre combates recientes de Hezbola en Siria contra los yihadistas de Al Nusra.




El brazo armado de Hezbola es considerado grupo terrorista por Estados Unidos, la UE, Israel, Canadá, Australia, Argentina, Arabia Saudi, Qatar, Bahrein , Kuwait, Omán, Emiratos Árabes y Egipto.

Pero no para Rusia, China o Iran, entre otros.

El tema es que una de las estrategias que se están poniendo en marcha por parte del bloque partidario de Assad es el incremento del potencial militar de Hezbola, uno de los enemigos más acérrimos de Israel. El hecho de que ya cuente con una división blindada es un claro indicador de hasta que punto el Próximo Oriente se ha convertido en una olla a presión a punto de hacernos saltar a todos por los aires.



Fuentes:












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.