domingo, 27 de septiembre de 2015

EL 52% DE LA POBLACIÓN CATALANA DICE “NO” A UN PROCESO UNILATERAL DE INDEPENDENCIA, PERO LA COALICIÓN INDEPENDENTISTA GANADORA DE LAS ELECCIONES, PRETENDE IGNORARLOS E INICIAR EL PROCESO DE RUPTURA CON ESPAÑA


No ha habido sorpresas en las tensas elecciones de este Domingo en Cataluña, “de facto” plebiscitarias tanto por uno como otro bando. El bloque independentista ha obtenido MENOS DE LA MITAD DE LOS VOTOS pero gana las elecciones con 72 escaños rupturistas por 63 escaños del bloque no rupturista, debido al carácter proporcional del sistema de cálculo electoral, que prima a los territorios sobre el número de votos.

Los ganadores han hecho oídos sordos en su noche triunfal y han dado la espalda a la otra mitad de la población catalana, craso error.
Continúan eufóricos hacia la ruptura unilateral con España. Algo insólito con el 47, 85% de los votos, se van a lanzar a un proceso traumático de ruptura unilateral contra la voluntad del 52% de los catalanes.


Parece ser que el pueblo catalán es para la coalición ganadora, única y exclusivamente esos 48% de catalanes que han votado las opciones rupturistas con España. ¿ Es esto coherente en alguien que va a ser Presidente de todos los catalanes?. ¿ Se puede llevar a un pueblo a la independencia unilateral con esta tremenda división en su seno y sin llegar al 50% de los votos ?. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

La coalición rupturista deseaba darle un carácter plebiscitario a estas elecciones. Pues bien, el frente independentista ha obtenido 140.000 VOTOS MENOS que el resto de partidos políticos que no están por una declaración unilateral de independencia. ¿ A dónde nos lleva el hecho de cerrar los ojos a la realidad de los votos ?. ¿ A dónde nos lleva esta tremenda y evidente división en Cataluña ?.



Fuentes:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.